Es Noticia

Bilbao Basket, fuera de la ACB, anuncia que "la situación del club es extremadamente delicada"

Asís Martín

La nota emitida este jueves por el nuevo consejo de administración del Bilbao Basket tras la reunión sostenida por el presidente JJ Davalillo con el Diputado general, Jose Luis Bilbao, no deja lugar a muchas dudas: el BB ha sido excluído de la ACB. "En estos momentos la situación del club es extremadamente delicada y su futuro se decidirá en unos días", señalan desde la entidad de Miribilla tras unos días previos en los que el silencio no presagiaba nada bueno. Y así ha sido... Ha caído una auténtica bomba.

"El CD Basket Bilbao Berri SAD no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido, según marca la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para participar la temporada 2014-15 en la Liga Endesa. El Consejo de Administración comunica que, después de realizadas innumerables gestiones encaminadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto, no se han conseguido los resultados previstos", dice el resto del doloroso escrito.
En resumen, que el equipo no está inscrito en la ACB, algo ratificado por la competición en otra nota, al no poder cumplir los requisitos de salud económica y liquidez necesarios para formar parte de la elite del baloncesto estatal. Así que no podría disputar la Liga Endesa 2014-15... Todo eso vendría trágica e irónicamente como colofón además de la celebración en agosto-septiembre de partidos como sede del Mundobasket en el BEC de Ansio y del consiguiente boom de este deporte en Bizkaia con la llegada de miles de visitantes extranjeros.
El club vizcaíno, ahora mismo fuera de la Liga por tanto si no arregla su problema en la 'cocina', sigue en el alambre en cuanto a su propia supervivencia al no poder hacer frente a sus graves deudas. Ya que pese a los esfuerzos tampoco ha conseguido, de momento, ni patrocinadores ni avalar la línea de crédito que le permitiera seguir vivo haciendo frente a la parte que le dejaba la 'quita' del preconcurso de acreedores ni a la devolución de la nómina adelantada por la ABP a una plantilla famélica de cobros.
Habrá que rezar para que la campaña de abonados lanzada, y, sobre todo, el coqueto pabellón del Bilbao Arena, sirvan para algo que no sea espectáculos de danza. A día de hoy esa apuesta no es nada segura...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar