Es Noticia

La ACB amortiza la plaza del Bilbao Basket y saldrá con 17 equipos

Iñaki Benito

La ACB no ha tenido clemencia con el Bilbao Basket. La asamblea celebrada este viernes en Barcelona ha certificado la salida del club bilbaíno de la Asociación de Clubes de Baloncesto y "tras un debate de larga duración" han optado además por la opción de amortizar la plaza vacante y disputar la temporada 2014-15 con 17 equipos tras la admisión del Andorra y del Manresa.

Como remedio de emergencia, la entidad bilbaína había planteado pedir un aplazamiento en la devolución del fondo de garantía salarial, cifrado por la plantilla en 230.000 euros, pero la ACB no ha aceptado ninguna medida de gracia. "Hemos planteado a la asamblea el que nos concedieran un plazo ante una inminente solución ante nuestros problemas de financiación y la asamblea ha decidido que no", ha lamentado Xabier Jon Davalillo al término de la asamblea. El presidente del consejo de administración ha anunciado tambiñen que en los próximos días se informará del futuro del club, que se sitúa al borde del abismo ante la falta de ayudas públicas y de patrocinadores.
En su resumen de la asamblea la ACB ha liquidado el punto relativo al Bilbao Basket en un escueto parrafo: "La ACB explicó a los Clubes la situación del Bilbao Basket y los motivos principales de su exclusión como socio ACB, que deja una plaza vacante en la competición. Aplicando la normativa ACB (artículo 11 del Reglamento de Competición), los Clubes han analizado la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante. Finalmente, y tras un debate de larga duración, han optado por la opción de amortizar y, en consecuencia, disputar la temporada 2014-15 con 17 equipos participantes. Además, ante la relevancia e importancia de la decisión, que afecta el futuro de la competición, la Asamblea ha decidido emplazarse a una nueva Asamblea General para definir el número de descensos de esta misma campaña". El Bilbao Basket ya es historia en la ACB.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar