Es Noticia

¿El funeral del Bilbao Basket? (+FOTOS)

Asís Martín

Trescientos irreductibles y valientes seguidores del Bilbao Basket se dieron cita en Moyua este viernes por la tarde en una ceremonia de apoyo que tuvo sin embargo tintes de funeral. Hasta el negro autobús del equipo, a cuya empresa se le debe una pasta por cierto, dio vueltas alrededor de la plaza cual si fuera el coche fúnebre. Y la lluvia, ya para mortificar aún más las carnes, puso la nota melancólica pese a que no disminuyó los aplausos de la comprometida concurrencia.

Y es que la esperanza nunca se pierde. La de los basket lovers de Bizkaia desde luego es a prueba de tsunamis. Pese a las noticias y los disgustos la afición quería aferrarse a las mínimas opciones que se oían de "resquicios jurídicos", de "errores de procedimiento" o de "tirar por la vía ordinaria"... Pero en general los sentimientos de dolor, tristeza y hasta cabreo, mucho cabreo, predominaban en el ambiente.
Algunos hablaban de culpables, de gestores y de políticos, de agravios comparativos con ciudades como Valladolid o Manresa, de las ganas de la ACB de liquidar Bilbao, o incluso del Athletic,... pero en general había incredulidad viendo como un proyecto con finales europeas y una liguera en ACB "se ha podido dejar morir con esta agonía". El mausoleo salvo que llegue el milagro, que también se esperó vanamente con el mítico Caja Bilbao, sería ese pabellón de Miribilla, ese Bilbao Arena que ahora puede ser como la ciudad de Prypiat. La urbe muerta construida junto a Chernobyl. Que pena acabar así... ¿Para siempre tal vez?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar