Es Noticia

(63-92) El Valencia abusa de medio Unicaja

Redacción local


El primer partido del Unicaja, o de medio Unicaja, fue un desastre. Sin valoraciones más allá de lo que es, el primer 'bolo' de verano y todas las circunstancias que lo rodeaban. Pero paliza al fin y al cabo del Valencia.

Los de Perasovic dominaron y no tuvieron piedad de los cajistas. Plaza sólo contaba con Granger, Toolson y Fran Vázquez además de Maodo y tres de los fichajes, que disputaron sus primeros minutos con la camiseta verde y, este año con su toque morado. Muy vintage, sin duda.
Pero estábamos con el partido y hay que insistir que se puede leer muy poco. Cualquier juicio sería injusto. Eso sí, hay que reconocer que los valencianos (con casi todo su arsenal disponible) están varios puntos por encima a día de hoy, también porque tienen más rodaje.
Para resumir sólo hay que ver la estadística final: 16 triples de los taronja por ninguno de los malagueños (0 de 9). ¿Qué más se puede decir?
Sobre el estreno de los fichajes, quedan los números de Golubovic (12 puntos y 5 rebotes en 25:29) y Green (11 puntos y 2 rebotes en menos de 20 minutos). Thomas estuvo casi 17 minutos en cancha y apenas logró una canasta y dos tiros libres.
Como dato curioso, Alfonso Sánchez volvió a defender la camiseta del Unicaja. Estuvo correcto, pero siempre con buena actitud y muchas ganas de agradar.
Ficha técnica:
63 - Unicaja (12+17+18+16): Granger (14), Toolson (4), Belemene (3), Green (11), Golubovic (12) - quinteto inicial- Soluade (2), Thomas (4), Nguirane (-), Gutiérrez (2), Karahodzic (-), Vázquez (4), Sánchez (7).
92- Valencia Basket (27+27+16+22): Van Rossom (9), Martínez (12), Lucic (14), Aguilar (8), Loncar (6) - quinteto inicial - Ribas (8), Sato (11), Lishchuk (9), Vives (1), Buycks (13), Guardia (1).
Árbitros: Morales, Bey Silva y Mariano Palomo.
Incidencias: Unos 800 espectadores en el Pabellón Municipal de Vélez Málaga en el primer partido de la pretemporada del Unicaja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar