Es Noticia

El Bilbao Basket enciende su primer puro de la victoria (73-54)

Axel Hervelle ha hecho un partidazo en Miribilla.
Asís Martín

Más de 8100 espectadores, con el alcalde Ibon Areso a la cabeza por cierto, han acudido este domingo al Bilbao Arena para contemplar in situ que el Bilbao Basket no es un fantasma sino que es un sentimiento vivo, un club que tiene ojos y cara, que juega en la ACB y que encima es capaz de ganar a rivales en Liga Endesa tras su apurada maniobra de resurrección. La era postArrinda ha comenzado con un claro triunfo ante el Montakit Fuenlabrada en Miribilla por (73-54).

Los de Sito Alonso han mandado desde el inicio, han llegado a estar 23 arriba y mostrado apuntes del libreto del coach maño, siendo liderados por Axel Hervelle (17 puntos y 8 rebotes con 28 de valoración) y un sobrio Quino Colom (7 y 6 asistencias).
Defensas agresivas, muchos tiros de tres puntos, aunque no es que se haya dado mucho en el blanco (7/25), garra, intensidad, han sido algunos de los ingredientes vistos en la matinal vizcaína y a los que este equipo en total reconstrucción se va a agarrar, primero para competir, y con el tiempo para buscar incluso objetivos más ambiciosos en un campeonato que en su zona media promete una igualdad terrible.
Hoy la Marea Negra, que merece un monumento por su paciencia y empuje, ha disfrutado con sus nuevos héroes, entre los que había nada menos que siete integrantes novedosos, pero que han rendido a gusto y sido muy superiores a los de Luis Casimiro, especialmente en los cuartos impares. El trabajo atrás es francamente positivo, genera muchas opciones de ganar y compensa los desajustes lógicos en un ataque que está aún por engrasarse. Todo eso es fantástico e ilusionante, pero casi lo ha sido más ver y oír a la grada con sus gritos de "Bilbao Basket, Bilbao Basket"... No es un sueño, es una gozosa realidad por la que se ha sufrido mucho. Un viejo conocido de Bilbao, Andy Panko se fue hasta los 14 tantos por parte fuenlabreña.
73 - Bilbao Basket (24+10+22+17): Colom (7), Bertans (9), Mumbrú (7), Hervelle (17) y Marko Todorovic (8); Raül López (5), Andjusic (11), Williams (7), Borg, Dejan Todorovic y Mendia (2). 54 - Montakit Fuenlabrada (15+14+13+12): Alberto Díaz, Baron (13), Panko (14), Clark (7) y Diagne (4); Dani Pérez, Miso (2), Papamakarios, Vega (4), Akindele (10) y Smits. Árbitros: Perea, Guirao y Rial. Eliminado por faltas Dairis Bertans (min.39). Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.127 espectadores, según la estadística oficial del partido. Antes del encuentro, el Bilbao Basket y la afición de Miribilla rindieron homenaje al entrenadorJavi Durango, histórico entrenador vizcaíno fallecido el pasado mes de julio a los 65 años de edad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar