Es Noticia

Clínicas Rincón, unos dorsales con historias

Imagen del debut en Carranque. / CLÍNICAS RINCÓN PHOTOPRESS

La plantilla del Instituto de Fertilidad de Fertilidad Clínicas Rincón ya tiene dorsales para la temporada 2014-2015, tal y como ya lucieron en la primera jornada de Adecco Oro ante Melilla Baloncesto. Como siempre sucede en estos casos, detrás de cada uno de los números que portan a la espalda se encuentra una curiosa historia que en muchos casos es desconocida por los aficionados.

Los que continúan en el equipo con respecto al año pasado han sido los primeros en escoger. Algunos como Ricardo Guillén, Rubén Gutiérrez o Tautvydas Sabonis repiten dorsal, pero otros como Morayo Soluade sí que han cambiado al liberarse algún número que estaba dentro de sus preferencias y que estaban ya elegidos cuando ellos llegaron. Las nuevas incorporaciones han sido los últimos en decidir con qué dorsal competirán y tras darle muchas vueltas ya están todos seleccionados.
Ricardo Guillén repite con el ‘44’. El año pasado quería escoger el ‘4’, pero estaba ya ocupado por Pepe Pozas y tuvo que cambiar. Ahora que el malagueño está en el Rio Natura Mombus, ‘Richi’ podía haber vuelto a su dorsal preferido, pero continúa con el mismo. El caso de Tautvydas Sabonis es similar. Él siempre quiso el ‘11’, pero se lo cedió a su hermano Domas cuando éste ingresó en el equipo . Para seguir ‘unido’ en cierto modo a ese número sumó 11+11 y el ‘22’ se convirtió en su dorsal, que hoy sigue portando a pesar de que ya Domas se encuentra en EEUU. Rubén Gutiérrez es otro de los que sigue con su clásico ‘12’, número con el que su hermano portaba cuando jugaba y con el que ‘Guti’ le hace un guiño especial.
La marcha de Alberto Díaz rumbo a Bilbao le abría las puertas a Morayo Soluade para vestir el ‘10’ este año. No lo dudó el base inglés, que ya lo tiene en su poder. Le gusta mucho más que el ‘5’ que tenía anteriormente, pero Alberto Díaz, más veterano a pesar de su juventud, se lo arrebató. El último en la lista de los jugadores de la campaña pasada es Kenan Karahodzic, que ingresó definitivamente en la plantilla de Francis Tomé tras la baja de Malick Fall. El serbio lo tuvo claro desde el principio y el ‘33’ de Mirza Teletovic en los Brooklyn Nets es su número en el Clínicas Rincón.
Los nuevos también tienen historia tras sus dorsales. Alfonso Sánchez no escogió el ‘23’ por Michael Jordan como muchos pueden pensar. Aunque para él es el mejor jugador de todos los tiempos, el significado de su número es algo especial. Y es que el ‘2’ es el número preferido de su novia y el ‘3’ responde a que con ‘Foster’, su inseparable perro, son tres en la familia. Andrej Magdevski ha jugado algunos campeonatos con el ‘4’ a la espalda, pero su número es el ‘9’. La marcha de Dejan Todorovic dejó libre ese dorsal y fue el que rápidamente escogió el macedonio. En  su etapa en el Real Madrid ya lo portó y en Málaga seguirá siendo igual. José Alberto Jiménez es amante del fútbol y seguidor del Real Madrid. Si vemos que el ‘7’ es el que lleva en la camiseta rápidamente podremos identificar que es el de Cristiano Ronaldo y sobretodo, el de Raúl González.
Vini Okouo, el ‘32’ y Shaquille O`Neal. El físico del congoleño de la cantera de Unicaja ha hecho que durante muchos años le conozcan cariñosamente como ‘Baby Shaq’. A él no le importa, porque además era uno de sus referentes cuando el ex de Orlando Magics y LA Lakers jugaba en la NBA, así que la elección de número fue sencilla. Para Bruno Diatta el ‘15’ tiene un significado muy especial. Es el día que le recuerda a alguien, un familiar muy cercano, y cada partido que juega es un homenaje para él.  Quien quería ese mismo número era Marko Grkovic, que se decidió por el ‘21’ sin ningún motivo concreto. No le da importancia a los números y no lo pensó demasiado. Otro que no tiene preferencias por los números es Romaric Belemene, que escogió el 35.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar