Joan Plaza fue jaleado por el Carpena en la presentación del equipo como un mesías. La renovación de días antes contribuyó a la ovación, pero es evidente que la afición del Unicaja le ha escogido como emblema indiscutible de la entidad.
"Estoy contento con el esfuerzo, pero también descontento con algunas situaciones que se han producido durante el partido. Hemos tenido buenos porcentajes, pero nos ha faltado un poco de rigor. Tendremos muchos partidos así, donde si no juegas muy bien hay que saber sacarlos también adelante. Tenemos la sensación de que podíamos haber ganado con más holgura. El nivel de exigencia ha subido este año. Hemos ganado los cuatro cuartos a un equipo bien armado, que ha fichado gente experta y hay que valorarlo. Estos partidos siempre son trampas, veníamos de Estambul de jugar con equipos de Euroliga y eso confunde a todo el mundo", explicó el técnico, que lamentó que su equipo perdiera la batalla del rebote: "Está claro que preocupa, porque somos un equipo que rebotea bien. Defensivamente estoy contento, pero ofensivamente el año pasado fuimos los segundos de Europa y hoy no hemos empezado tan bien como esperábamos".
Las actuaciones de Thomas y Green fueron dispares y así las valoró el catalán. "Will ha hecho un muy buen partido. Había sensación de que era el que estaba más retrasado en los conceptos. Debe mejorar también. Green venía de hacer muy buen final de pretemporada y ha de entender que la Liga ACB no da oportunidades, o estás desde el primer momento o te comen con patatas. Ahora mismo no me preocupa, es algo circunstancial", señaló.
"Hoy ha venido mucha gente. Pero tenemos que aspirar a meter a 10.000 personas de una forma regular", recordó el catalán sobre la asistencia de público.