El Unicaja sigue invicto y MoraBanc Andorra se ha estrenado gracias, en buena medida, a las actuaciones de Fran Vázquez y Thomas Schreiner. Ambos jugadores sumaron 25 puntos de valoración, compartiendo de este modo la designación como Jugador de la Jornada 3.
Esta temporada para ser Jugador de la Jornada no bastará con sumar una buena valoración. Además, ésta deberá ir acompañada de la victoria de su equipo. Y esto es lo que ha sucedido esta semana por partida doble. Así, a la condición de invicto de Unicaja se suma la designación como Jugador de la Jornada del pívot gallego Fran Vázquez, reconocimiento que deberá compartir con Thomas Schreiner, el base del MoraBanc Andorra que se lució en el primer triunfo de su equipo.
El pívot del conjunto malagueño se ha convertido en uno de los grandes destacados de este inicio de competición, en el que está liderando de manera clara a su equipo, que se mantiene invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas. Este domingo, frente a La Bruixa d’Or Manresa, el de Chantada se volvió a lucir, consiguiendo unos números que le llevan directo hasta su sexta designación como Jugador de la Jornada.
Y es que Fran Vázquez cerró el encuentro como máximo anotador del mismo, después de sumar 18 puntos, con un porcentaje del 70% en tiros de dos (7 de 10) y un perfecto 4 de 4 en lanzamientos desde la línea de personal (100%).
Y como no podía ser menos, su aportación en el rebote también estuvo a la altura de lo esperado. Repitió como mejor jugador, también en esta faceta del juego, en la que consiguió un total de 8 capturas, 3 en defensa y 5 más en ataque, que le otorgaron segundas opciones de tiro que su equipo no desaprovechó.
Además, colocó un tapón sobre un tiro de Dimitris Haritopoulos, y provocó 3 faltas personales. Y todo ello, en menos de 20 minutos en pista (19:10). Fran Vázquez acabó el partido con 25 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo, seis temporadas después de la última vez que lo logró, en la Jornada 27 de la temporada 2008-09, cuando defendía la camiseta del FC Barcelona y se enfrentó al Básquet Manresa.