Unicaja ha empezado la temporada como una moto. El equipo de Joan Plaza se ha mostrado intratable en los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, tres de Liga ACB y uno de Euroliga.
Nunca antes el conjunto verde había comenzado una temporada ganando sus cuatro primeros encuentros. Y lo ha hecho con solvencia, mostrándose claramente superior a todos sus rivales y evidenciando síntomas más que esperanzadores. Barcelona, Real Madrid, Bilbao Basket son los otros equipos invictos de la ACB hasta ahora.
El buen arranque de Unicaja se ve reflejado también en las estadísticas de la competición. Fran Vázquez está siendo el gran baluarte de los de Plaza. El pívot gallego encabeza el ranking ACB (22,3 de valoración por partido) y la clasificación de matadores (tres por encuentro). Markovic (4,33), Toolson (4) y Granger (4) se encuentran en el Top-11 de mejores asistentes de la competición.
A nivel colectivo, los números también ofrecen la feliz realidad que están viviendo los malagueños en este principio de temporada. Es el equipo con mejor valoración de la competición (101,67 de media por encuentro), manda también en la clasificación de mates con 5 machaques por partido, es segundo en puntos anotados (84,00) y también ocupa la segunda posición entre los equipos que menos balones pierde (11,67 cada 40'). En el capítulo de asistencias, Unicaja es el tercer equipo que más reparte (18,67).
El Alba Berlín el viernes en la Euroliga (20:45, Canal +) y la visita al Herbalife Gran Canaria (13:00, hora peninsular) serán los siguientes desafíos de un equipo que quiere seguir haciendo historia en este comienzo de temporada.