Una victoria, la del Barcelona, cuatro derrotas, las de Real Madrid, Unicaja, Laboral Kutxa y Valencia, y la destitución del italiano Marco Crespi del banquillo baskonista resumen la quinta jornada de la Euroliga por lo que a los equipos españoles se refiere.
El Barcelona, que cerró la jornada, fue el único de los equipos españoles que conoció la victoria esta semana, con un buen partido de Ante Tomic en dobles figuras con 16 puntos y 10 rebotes. Ganó al Panathinaikos por 78-69, sigue invicto y con dos victorias de ventaja, precisamente contra los griegos.
El Real Madrid perdió por 75-73 tras un palmeo en el último segundo de Matthew Janning y una sobresaliente actuación del joven Cedi Osman con 16 puntos y cuatro triples sin fallo. El buen partido de Sergio Llull (20 puntos, con 5 de 10 triples) e Ioannis Bourousis (17 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para seguir manteniendo la vitola de único equipo europeo invicto. El Unicaja perdió en Málaga ante el Maccabi, 66-70, que cortó su racha de resultados negativos infligiendo la segunda derrota a los malagueños, en un choque en el que mejor, más inteligente y supo aprovechar los errores cajistas, muy espesos en ataque. El Valencia se complica la vida con una nueva derrota en la cancha del Neptunas Klaipeda lituano por 94-87, en un encuentro en el que siempre fue a remolque y en el que protagonizó una reacción final que no supo concretar. Ahora, con una única victoria su futuro se presume más que complicado. El Laboral Kutxa también se complicó el pase al 'Top 16' tras una sonrojante derrota encajada en Vitoria ante el Estrella Roja de Belgrado, 66-86, que determinó la destitución fulminante del italiano Marco Crespi al frente del equipo vasco. Del resto de la jornada destaca que CSKA Moscú y Olympiacos siguen invictos, como el Barcelona y que el Dinamo Sassari italiano se estrenó en la victoria, el último equipo que quedaba por conocerla en la presente edición de la Euroliga.