Es Noticia

(79-78) El Unicaja descambia su billete para el 'Top 16'

Redacción local

El Unicaja debería estar prácticamente celebrando su pase al 'Top 16', pero se marcha a casa con cara de pánfilo, después de tirar un partido que debió ganar. El Alba le ganó por una canasta casi sobre la bocina, pero realmente lo había perdido antes. Plaza no estuvo bien en la gestión del partido y de sus piezas. 79-78 en el marcador. Toca esperar para sacar el billete a la siguiente fase, porque el de hoy ha sido descambiado.

Entró el Alba de Berlín en el partido consciente de sí mismo, del rival y de las necesidades propias en su búsqueda por el 'Top 16'. Por eso empezó mandando, con el público en el bolsillo, haciendo que el Unicaja no encontrase su camino. Sólo Vasileiadis veía aro en el equipo verde (siete de los primeros nueve puntos del equipo fueron suyos).
Pero el Unicaja es un martillo. Aguantó, se metió en el partido, dio la vuelta al marcador y empezó a empequeñecer a los alemanes. Toolson sacó el fusil y le acompañaron en el perímetro otros teloneros de lujo como Green, Stefansson o el inspirado Kuzminskas, que cerró el cuarto con un triplazo sobre la bocina para el 37-45. Siete de catorce en triples. Y mención aparte para Golubovic (8 puntos y 6 rebotes al descanso), que en el segundo cuarto también tuvo tiempo para hacer seis puntos seguidos para romper de un 31-31 a un 31-37.
Con ocho arriba, el Unicaja tenía que gestionar lo adelantado, seguir siendo tan fiable, tan coral, tan roca. Sin embargo, aunque el resultado del final del tercer tramo del choque fue como el anterior (53-61). Hubo matices, porque estuvo cerca de no ser así. Entró como un búfalo con Vasileiadis poniendo el más once con un triple (37-48). Pero no era el día de Markovic, que no se halló a sí mismo y el Alba poco a poco fuen metiéndose de nuevo en el partido. A tres estuvo con un triple de Giffey (49-52).
De ahí se pasó a un triple increíble de Vasileiadis desde su casa, Fran empezó a intimidar y con un poco de paciencia se regresó a la distancia que se había logrado diez minutos antes (53-61).
A partir de este momento es complicado de entender lo que pasó. El partido se afeó y el Unicaja, mal gestionado por Plaza, dejó que el Alba le endosase un 17-4 (70-65). Estaba el equipo en encefalograma plano. Pero Fran logró con un robo que finalizó con un mate a poco menos de tres minutos para el final del partido. El resto fue tensión, intercambio de canastas y errores... Y unos instantes finales rarísimos. De un balón para el Unicaja que la televisión devolvió al Alba. Con empate a 77 y balón para el Alba, el Unicaja presionó la salida y Granger se llevó el balón y una falta. El uruguayo anotó sólo un tiro libre y eso fue la condena final. Redding sobre la bocina anotó y devolvió la afrenta del Carpena al Unicaja, que con dos décimas de segundo por delante poco podía hacer.
Ficha técnica  79 - Alba Berlín (20+17+16+26): Hammonds (8), Renfroe (12), Wolhfarth (2), McLean (12), Radosevic (11) -cinco inicial-, King (0), Giffey (6), Banic (6), Stojanovski (2), Redding (17) y Vargas (3).
78 - Unicaja (21+24+16+17): Markovic (2), Kuzminskas (9), Vasileiadis (15), Thomas (4), Vázquez (4) -cinco inicial-, Granger (9), Green (5), Toolson (15), Stefansson (3), Golubovic (8) y Suárez (4).
Árbitros: Rocha (POR), Nuran (TUR) y Cmikiewicz (POL).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el O2 World de Berlín (Alemania) ante 10.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar