Es Noticia

Bilbao Basket sigue mostrando su lado más solidario

EL BB sigue concienciado con los problemas sociales
Macu Briones

El Bilbao Basket, a través de su Fundación, está ahondando en los últimos días en su lado más solidario, una cara que, no obstante, suele mostrar en cada partido en casa a lo largo de la temporada, en los que se suele sumar a iniciativas que emanan de la parte menos favorecida de la sociedad.

Siguiendo esa idea, los capitanes del equipo, Álex Mumbrú y Raül López, han participado hoy junto a su excompañero y ahora miembro de la Fundación Sergio Sánchez en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad formando parte del logotipo de Fekoor, la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física de Bizkaia.
Ayer, 'los hombres de negro' lucieron el buff de la Asociación Peque-ropa coincidiendo con la visita al entrenamiento en el Bilbao Arena de Miribilla de los niños que sufren cáncer, una "acción muy emotiva en la que los más pequeños pudieron disfrutar de la cercanía de sus estrellas".
Ya la semana pasada, el viernes Mumbrú y el miembro del Consejo de Administración Juan Elejalde participaron en la campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Y el domingo, en el partido ante el Tuenti Móvil Estudiantes, la plantilla que dirige Sito Alonso portó chapas con el punto lila y, antes de arrancar el encuentro, portaron, junto a sus rivales, una pancarta con el lema "No a la violencia contra las mujeres. Emakumeen aurkako indarkeriari ez". Con todas estas iniciativas, el Bilbao Basket quiere seguir "muy concienciado y activo en su relación con la sociedad que le rodea, de la que es parte y busca sensibilizar sobre las diferentes problemáticas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar