Es Noticia

La Fonteta es clave frente a los 'Euroliga'

Sergi López

Los dos próximos compromisos del Valencia Basket se juegan en casa, tanto el de Euroliga del viernes como el de Liga Endesa el domingo, y los dos frente a rivales 'Euroliga”'. El Estrella Roja de Belgrado llega a la capital del Turia mañana para jugar el viernes a las 21:00 en La Fonteta, un partido en el que los valencianos se juegan el estar o no en el Top-16.

 
Para ese partido, no estarán ni Lishchuk ni Van Rossom, pero sí podrían estar Ribas y Sato, dos piezas fundamentales en el juego exterior para Perasovic. En Euroliga, sólo vale la victoria para pasar a la siguiente ronda y el Estrella Roja es un rival asequible para un Valencia que está recuperando poco a poco las buenas sensaciones en la cancha, con la presión desde el inicio y con una mejor selección de tiro.
El Domingo, el partido es a las 12:00 horas y contra Laboral Kutxa, el siguiente rival también en Euroliga, y un rival directo tanto en competición continental como en la Liga Endesa, ya que de momento Valencia Basket es séptimo en la clasificación, lejos aún de los registros de la pasada campaña. Por eso, una vez más, el 'factor Fonteta' puede ser decisivo. Además, Rafa Martínez igualará a Victor Luengo como el jugador con más partidos en Europa del conjunto taronja, en una temporada en la que las lesiones de sus compañeros le están dando la oportunidad de volver a ser una pieza clave, jugando los minutos importantes que el año pasado recaían en compañeros como Sato o Lafayette.
Aunque lejos de su mejor versión, Pablo Aguilar tendrá la oportunidad de jugar más cerca del aro y de hacerlo durante más tiempo por la baja de Lishchuk en la pintura para las próximas cuatro semanas, lo que para el andaluz es una buena oportunidad de demostrar sus condiciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar