Es Noticia

El gigante Marjanovic se interpone en la búsqueda del Top-16

El Desmarque

Valencia Basket afronta esta noche (21:00 horas, Fuente de San Luis) frente a Estrella Roja un partido importantísimo para sus opciones de clasificarse para el Top-16 de la Euroliga. Quedan tres partidos y, aunque Velimir Perasovic diga que este compromiso no es crucial, convendría derrotar a los serbios para depender de sí mismos en las últimas dos jornadas.

Si los taronja hacen los deberes, quedarán empatados con al menos un equipo de los que tienen tres victorias pues Galatasaray y Laboral Kutxa, que lucen ese número de triunfos, se enfrentan entre ellos y es de esperar que Olympiacos venza en territorio heleno a Neptunas. Para conseguirlo, el conjunto de La Fonteta espera contar con Pau Ribas y Roman Sato, además de aprovechar el crecimiento de los Vives, Loncar o Harangody. Este último colaboró para cerrar el aro valenciano en Andorra con 12 capturas y junto a sus otros dos compañeros cuajó un compromiso muy serio frente a Galatasaray la pasada semana.
Hará falta la mejor versión de estos dos últimos, ante la ausencia de Lishchuk (además de Van Rossom), y sobre todo que se inspire del todo Dubljevic para frenar a la gran sensación de la máxima competición continental, el pívot Boban Marjanovic. El serbio, de 2,21 metros y 26 años, está firmando unos grandes números en el torneo, con 17 puntos y 10 rebotes por encuentro y siendo el jugador más valorado con diferencia. El técnico Dejan Radonjic, pese a que era duda, también podrá contar con el base Marcus Williams aunque haya estado aquejado de una torcedura de tobillo pero causa baja Stefan Jovic.
Una de las armas con las que contará Valencia Basket será Rafa Martínez, que ya tiró del carro en cancha del Andorra con 18 puntos en su haber y quiere demostrar que puede seguir siendo importante en el club valenciano. Por si fuera poco, hoy el catalán igualará el récord de 115 encuentros de competición europea que hasta la fecha está en posesión de otro capitán, Víctor Luengo. Un aliciente suficiente para que el escolta termine de dar el golpe sobre la mesa.

Sabor agridulce frente a los serbios

El equipo taronja ha dado una de cal y una de arena en sus enfrentamientos con Estrella Roja. En el único precedente en La Fonteta, se impuso con un ajustado 82-80 Valencia Basket pero lo más importante es el duelo que mantuvieron en esta fase de grupos en territorio balcánico. Los serbios ganaron en el Kombank Arena por 76-63. Marjanovic y Marcus Williams destacaron en el Estrella Roja mientras que Van Rossom y Pau Ribas fueron los mejor valorados en el equipo taronja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar