Es Noticia

El Bilbao Basket examina su madurez ante el gigante blanco

EDB

Examen para nota el que le espera al Bilbao Basket en Miribilla. Los 'hombres de negro' reciben en Miribilla al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en un test de primer nivel que medirá la madurez del grupo que dirige Sito Alonso y también su capacidad de reacción después de la dolorosa derrota de la última jornada en el derbi con el Gipuzkoa Basket.

La llegada de los blancos retrotrae además al Bilbao Basket a los mejores tiempos de su historia, cuando superó al conjunto blanco tanto en semifinales de la Liga Endesa como del Top 16 de la Euroliga, y a varios de sus jugadores, como Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, a los momentos cumbre de su carrera. Y también, desde luego, al sincero apoyo del club madrileño y su plantilla el curso anterior cuando la continuidad del último proyecto del baloncesto vizcaíno en la elite peligraba seriamente.
El choque les supone a los de negro el inicio del duro calendario de las siete últimas jornadas de la primera vuelta en el que le esperan siete de los nueve primeros clasificados. Además del Madrid, el Joventut, Obradoiro, Tenerife, Barcelona, Valencia y Unicaja.
Para ese exigente tramo el Bilbao Basket recupera efectivos, si bien no le abandonan del todo los numerosos problemas físicos que le están asolando en la primera parte de la temporada. Alonso tiene recuperados ya a Dairis Bertans y Axel Hervelle, y espera que pueda ayudar al equipo Alex Mumbrú. Bertans y Mumbrú han sido bajas las últimas jornadas y Hervelle, aunque ha jugado, lo ha hecho sin estar al cien por cien de su condición física. Esos tres hombres básicos en la plantilla bilbaína son parte de una lista de lesionados que también han integrado en algún momento de este curso Raúl López, Dejan Todorovic, Danilo Andjusic, Ethan Wragge, Latavious Williams y Borja Mendia. Es decir, todos menos Quino Colom y Marko Todorovic, dos de los mejores jugadores de toda la Liga Endesa en lo que va de campeonato.
Por su parte, el Real Madrid se presentará en el Bilbao Arena dolido después de encajar su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa frente al Estudiantes y con la sensible baja del Chacho Rodríguez. No obstante, a pesar de la ausencia del mago canario el potencial del conjunto madridista es incuestionable como demostraron el viernes en la Euroliga pasando por encima del Dinamo Sassari en Cerdeña con un aplastante 58-83.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar