Es Noticia

Berni y Plaza, gloria de ayer y hoy

Berni, en un partido con el Baloncesto Sevilla.
Redacción local

El baloncesto cruza los caminos de gente que dejaron huella en uno u otro lugar. En este caso una huella preciosa como la de Berni Rodríguez, el surco que dejó en la arena no se lo llevan las olas. Ya vivió su homenaje hace una temporada con el Murcia. Repetirá historia esta tarde en el Carpena (18:00). No hay duda.

También dejó poso en Sevilla Joan Plaza, que llegó rebotado de los cielos. Berni encarna la gloria pasada del Unicaja como Plaza la del presente del equipo malagueño. Al escolta le queda cada vez menos en la cancha, aunque ahora ayuda a un rival clásico a enderezar su rumbo. Del técnico se espera que este proyecto de equipo de autor que su Unicaja haga florecer triunfos de los que vivió Berni siendo capitán.
Aunque a Plaza se le puede achacar alguna decisión o mala lectura en los últimos partidos de Euroliga, su 9-1 en la ACB es para quitarse el sombrero. Hasta la derrota en Badalona conviene recordar que se produjo con bajas y con la locura de viaje a Moscú. Es posible que sin ese hándicap ahora mismo luciese un pleno de victorias.
El Baloncesto Sevilla, por cierto, llega con el impulso de haber logrado vencer al Barcelona y con mejores sensaciones. El grupo cada vez tiene más cuajo y es una piña. Seguro que le complica la vida al Unicaja, que podrá contar con Toolson.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar