Es Noticia

Y Miribilla volvió a ser la tumba del Real Madrid (+FOTOS)

Asís Martín

La victoria del Bilbao Basket de este domingo por (89-79) es de las que se recordarán en el tiempo. Con el equipo abrasado de bajas (Raül, Germán y Dejan Todorovic no jugaron) y tras perder encima a Mumbrú, Hervelle y Bertans con un nefasto arbitraje, el equipo de Sito Alonso se ha comido al Real Madrid, que llegaba líder, con un 9-1 en su haber, en una tarde impresionante. Los 9500 espectadores del Bilbao Arena han hecho reaparecer el 'Efecto Miribilla' para pasar por la piedra a los de Pablo Laso con una lluvia de triples y un derroche de casta ante la adversidad.

Hombres como Bertans, Hervelle o un Tobias Borg que hoy ha crecido dos palmos, han llevado la euforia a una grada que tras el infernal verano pasado ahora toca el cielo. A los merengues tras agradecerles con una camiseta enmarcada su detallazo del pasado curso, cuando se pensaba que el BB podía desaparecer por deudas, se le ha venido encima un martillo pilón. Un triunfo coral con un gran trabajo defensivo, un inteligente juego de equipo, a lo que se ha añadido el día de 'caraja' de los visitantes. No es muy normal que un equipo con la plantilla del blanco fuera en varias ocasiones 21 puntos abajo recibiendo golpe tras golpe. Tan solo han reaccionado al final cuando el Bilbao Basket tenía que sacar casi al utillero a cancha porque no le quedaban ni efectivos ni fuerzas. Aún así los hombres de negro le han echado 'buebos' como para poner una granja ante los Nocioni, Rudy Fernández, Llul y cía.
La Copa está más cerca para los bilbaínos, mucho, con 8 victorias, lo que es muy importante para la entidad y para el baloncesto vizcaíno, pero es que el subidón de adrenalina de esta victoria ante un coloso continental es para verlo y para vivirlo. Eso es casi mejor incluso que los puntos ganados. Devotion MIB!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar