Es Noticia

Ribas asegura que el problema "no es de relaciones con Perasovic"

El Desmarque

Pau Ribas, jugador de Valencia Basket, ha asegurado que el equipo no tiene ningún problema con Velimir Perasovic y lo que le sucede a los taronja es que no están encontrando el juego que desean y que necesitan para competir al máximo nivel. "Nosotros hemos sido capaces de ganar partidos muy importantes y competiciones con casi este mismo equipo y ahora no lo somos. Pero no es una cuestión de relaciones con el entrenador, es una cuestión de intentar jugar bien y en eso estamos", aseguró.

El escolta tiene claro que la plantilla se lo está dejando todo para volver a la senda de los buenos resultados. "En mi cabeza no entra ninguna idea que no sea morir con mi equipo. A veces ganas, a veces pierdes, pero creo que ésa es la idea de todos. Tengo muy claro que lo la plantilla piensa y si no fuera así estaría bastante jodido con mi equipo. Pero como no es así, no tengo ningún problema", espetó el jugador.
El catalán no se escondió a la hora de hacer autocrítica al papel de los valencianos en la máxima competición europea. "Nuestro paso por Euroliga ha sido una decepción pero a lo mejor no tener este lastre de derrotas que hemos tenido nos permite jugar mejor, más tranquilos, con más confianza y podemos volver a ser el equipo que todos queremos ser", razonó Ribas. "Es duro caer en la Euroliga. Cuando no se cumplen los objetivos es duro pero eso es el deporte y nosotros somos parte del deporte", argumento. "Hay equipos que con los golpes caen y hay otros que se levantan. Hace dos años en Riga veníamos de golpes y nos recuperamos. Nuestro listón estaba en llegar al Top 16, no ha sido así, es un golpe duro pero ahora hay otro listón que superar", continuó. "Ahora son otras pero estamos en el mismo número de competiciones que la semana pasada y nosotros vamos a intentar hacer el mejor papel en ésas".
Ribas mostró su plena confianza en que el equipo taronja recupere su mejor nivel. "Nuestro listón es alto porque somos los vigentes campeones de la Eurocup. Y los vigentes campeones defienden títulos. Al nivel que estamos ahora no vamos a poder defender el título de esta forma. Hay que cambiar cosas, hay que mejorar mucho, hay que trabajar todas las cosas que hacemos mal e intentar hacerlas bien. Y en ese aspecto trabajaremos hasta que nos cierren el pabellón si hace falta, todo lo que podamos y todo lo que sepamos", dijo el escolta. "El equipo tiene calidad suficiente para competir en esta Eurocup y ahora mismo vuelve a ser uno de nuestros objetivos. Aún no tenemos el nivel del año pasado, pero quedan seis meses para recuperarlo y demostrar que somos uno de los mejores equipos de la Eurocup".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar