Joan Plaza habló tras el partido con cara de pocos amigos en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Su equipo había dilapidado 15 puntos de ventaja y había concedido una derrota que no se podía pensar cuando al descanso manejaba con autoridad. El técnico del Unicaja fue duro en la sala de prensa.
"Al margen de la mayo agresividad y el talento que el CAI ha mostrado en los dos últimos cuartos le he dicho a los jugadores que el partido lo hemos perdido nosotros. Ibamos ganando por 13 puntos al descanso y pensamos que éramos los Spurs y pensamos que no hacía falta defender, atacar con velocidad o cerrar interiormente. Tenían 11% al descanso y han hecho 50% al final en triples. Han mostrado su talento, pero también hemos dado un paso atrás. No sirve de nada ganar dos cuartos y perder otros dos cuando has tenido el partido en tus manos. Tenemos mucho que aprender y ajustar, no sólo tácticamente sino de mentalidad, no sabemos mantenernos hambrientos. No puedes recibir 32 puntos en el último cuarto, es la suma de dos cuartos mentales. Cuando quisimos meternos otra vez ya era tarde", relataba Joan Plaza, que señala algunos de los problemas concretos de su equipo.
"Tenemos que valorar ir 10 puntos arriba. No hay excusa que valga. No he visto el vídeo. Han subido la defensa, al límite de la falta. Pero eso no es excusa, tenemos que sobreponernos como debe hacer un equipo de Euroliga, no como un equipo del montón como hemos sido después. No somos suficientemente maduros. Tenemos puntos en nuestras manos, pero no puedes encajar parciales así. Hemos pedido un tiempo muerto y se lo recordé. Hay que encontrar soluciones. Hemos demostrado que no tenemos carácter y personalidad", fueron las palabras de Plaza, que no quiso hacer de menos al rival: "El CAI hace muy bien las cosas, Joaquín Ruiz Lorente hace muy buen trabajo, con una política para dar un paso más. Saben a qué juegan, están ordenados y cuando alguien le hace un regalo lo aprovechan. Las estadística hay que estudiarlas cada uno a su manera. El tercer y último cuarto lo hemos regalado. Hemos respetado al rival, hemos sido activos pero hemos pensado que estaba hecho antes de tiempo. No tenemos personalidad ni madurez", dijo el técnico, que rehusó valorar el grupo de Euroliga: "El Top 16 no toca ahora, sino avergonzarnos de lo que hemos hecho en los últimos cuartos".
Pero es que así habeis perdido ya unos cuantos señor Plaza. Espabilate y estudia como seguir el ritmo de partidos, aparentemente ganados en el primer tiempo.