Latavious Williams definitivamente se va de Bilbao. El estadounidense ha confirmado que dejará el Bilbao Basket después de jugar los dos partidos que restan para acabar el año, ante el Iberostar Tenerife, en Canarias, y Río Natura Monbus, en Miribilla, para fichar por el Turk Telekom e incorporarse el mes de enero al conjunto otomano que le disparará sus emolumentos.
Williams, de 25 años y 2,02 metros, fichó por el equipo bilbaíno el pasado verano después de recuperarse de una grave lesión que sufrió la campaña anterior cuando militaba en el Cajasol jugando precisamente ante los hombres de negro. Su recuperación iba bien encaminada pero el encanto de la lira turca ha sido irrechazable, ya que va ganar muchísimo más que en Bizkaia donde el BB no está precisamente con las arcas boyantes.
Según ha confirmado posteriormente el técnico, Sito Alonso, ha sido el propio jugador el que ha decidido "ayudar al equipo" en las dos próximas jornadas ya que el acuerdo alcanzado con el club turco le permitía salir de Bilbao mañana mismo. "No ha sido una decisión fácil para él porque está bien en Bilbao, cuidado y con compañeros a los que quiere. Pero es una situación normal y comprensible en un profesional. Sabíamos que contábamos con él porque venía con problemas físicos, sino no hubiéramos podido acceder", ha explicado Alonso. Williams tenía una cláusula en su contrato que, previo pago de 2.000 dólares, le permitía fichar por un equipo de Euroliga, que no es el caso del Turk Telekom, o por un club que le ofreciera "con unas condiciones económicas mucho mejores" que las que tiene en el Bilbao Basket. Alonso ha confirmado que están ya sondeando el mercado para sustituir a Williams con un jugador que se ajuste a la capacidad económica del club y que "además no distorsione la felicidad del equipo, que no es fácil".
"Debemos dar prioridad a la estabilidad económica antes que fichar sin poder hacernos cargo del contrato. Y antes de su capacidad deportiva nos interesa que sea una persona que conozca la Liga o de grupo. Tenemos que llenar el hueco lo antes posible", ha explicado. El técnico ha comentado también que Germán Gabriel "podía ser la alternativa" para sustituir a Williams, pero los problemas de espalda que atraviesa el pívot caraqueño les obligan a fichar a un nuevo jugador.