Es Noticia

Un trocito de Los Guindos visita el Carpena

Redacción local

Se le ha criticado al Unicaja que desde el trío de júniors de oro (Cabezas, Berni, Germán) apenas ha sacado talento de la cantera. Pero es una verdad a medias. Es cierto que muchos de los chicos que han llegado desde entonces no han logrado asentarse en el primer equipo o casi ni han tenido la oportunidad. Sin embargo, los productos de Los Guindos demuestran su calidad en muchas plazas de la ACB.

Se vio en Murcia, por ejemplo, donde reina Gus Lima o contra el Fuenlabrada del pelirrojo Alberto Díaz. Pero uno de los casos más claros lo encontramos en el Obradoiro. Una de sus grandes figuras es Alberto Corbacho, de la factoría cajista. Y también Pepe Pozas y Rafa Luz, brasileño que por aquel entonces se le solía conocer más como Freire.
Estos chicos poseen talento sin duda, pero la empresa que se trae entre manos este Unicaja puede que les venga grande. Porque los de Plaza son líderes de la Liga Endesa por derecho, con jugadores internacionales capaces de doblegar al Real Madrid o de codearse con lo mejor de Europa. La exigencia es máxima y a veces hasta se critica cuando no es capaz de ganar a todo un CSKA de Moscú.
Así que es difícil combinar cantera cuando sueñas con colarte en el Top-8 o con títulos a nivel nacional. Este domingo en el Martín Carpena (18:00 horas), el Unicaja de Plaza tiene la misión de olvidar su derrota ante Olympiacos y seguir marcando el paso de toda la ACB. El líder no se hace solamente a base de victorias épicas como la que cerró 2014 ante el Madrid, se hace siendo constante ante el resto.
El Obradoiro, además, con siete victorias y otras tantas derrotas, persigue la Copa del Rey (competición, por cierto, para la que ya está clasificado el Unicaja). Será un hueso, no hay duda alguna. Ya lo demostró siendo capaz de vencer al Barcelona. Y el partido, además del valor que tiene en sí, debe servir al Unicaja para hacer las paces con su propia efectividad. Que lo del Olympiacos quede en anécdota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar