El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha señalado tras la victoria de su equipo ante Iberostar Tenerife que se han llevado “otro partido muy importante en casa de cara a la clasificación de la Copa del Rey, hemos ganado y nos hemos acercado a nuestro objetivo principal que es estar en la Copa del Rey en una situación en la que no se puso nada fácil. Hemos jugado contra un equipo que tiene mucha anotación, que se va a ochenta puntos en todos los partidos fuera de casa y nos los ha metido a nosotros también”.
El técnico croata fue autocrítico y reconoció que “hemos jugado mucho mejor en ataque que en defensa en algunos momentos del partido, no hemos estado tan bien como nos gustaría estar, pero al final el partido no corre peligro porque el equipo tiene mucho acierto y juega bien ofensivamente. Hemos tenido de nuevo problemas con el rebote ofensivo, pero hemos suplido esto con el trabajo en recuperaciones, menos pérdidas que habitualmente y ahí está la diferencia de 18 puntos”.
Perasovic alabó el carácter del equipo recordando que “este deporte no es siempre un camino de rosas, hay espinas en el camino y hay que pasar esto. Ningún equipo lo tiene todo fácil, nadie está cuatro o cinco años seguidos arriba, hay momentos difíciles, pero el equipo tiene carácter. En este deporte también hace falta a veces un poco de suerte, pero si trabajas como estos jugadores trabajan, no podemos dudar nunca de su esfuerzo”.