Es Noticia

Duelo en la cumbre para Bilbao Basket en el Carpena

Asís Martín

El Bilbao Basket visitará este domingo nada menos que el Martín Carpena de Málaga (18.00 horas) sin poder contar con los lesionados Axel Hervelle y Dairis Bertans, con el objetivo de cerrar la primera vuelta con una victoria frente al Unicaja que le otorgaría la condición de cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.

Con un triunfo en Málaga el equipo bilbaíno igualaría además el registro de 13 victorias y 4 derrotas que logró en la campaña 2007-2008 con Txus Vidorreta en el banquillo y que es el mejor balance histórico de los 'hombres de negro' a mitad de temporada.
Para conseguir cabeza de serie el Bilbao Basket tiene además otras dos balas en la recámara si no consigue ganar en cancha malagueña.
En caso de derrota, el equipo vizcaíno acabaría también entre los cuatro primeros si el Barcelona cae en Andorra o si el Joventut pierde en casa contra el Sevilla y la 'Penya' no le remonta los 35 puntos que tiene de desventaja en el diferencial de puntos.
A pesar de que el equipo de Sito Alonso se encuentra en una excelente inercia positiva que le ha llevado a ganar sus cuatro últimos partidos -Obradoiro, Tenerife, Barcelona y Valencia- los problemas físicos van a poner de nuevo a prueba la capacidad de adaptación de su rotación.
Con Bertans todavía de baja pero a punto ya de reaparecer, la principal preocupación del técnico madrileño no solo para la cita de Málaga sin de cara a prácticamente los próximos dos meses es encontrar la manera de suplir una ausencia clave como es la de Hervelle, que se ha fracturado un dedo de la mano derecha.
La primera opción parece que sería la de otorgar a Alex Mumbrú ese rol de 'cuatro', lo que le obligaría además a Alonso a reubicar los papeles de su rotación exterior, aunque el técnico necesitará también dar más protagonismo a jugadores hasta ahora secundarios como Ethan Wragge o incluso Germán Gabriel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar