Es Noticia

Granger: "Tuve ofertas para salir en verano y ni las analicé" (incluye audio)

Jayson Granger, base del Unicaja, estuvo en los micrófonos de la Cadena Ser, en la tertulia de baloncesto de los martes en el restaurante La Dehesa. El charrúa no deja indiferente y habló con sinceridad sobre todo, quizá lo más suculento sobre su continuidad.

"Me quedan seis meses de contrato, intento ir al día a día y tengo mucho margen de mejora. Si empiezo a pensar ahora si renuevo o me voy no estoy centrado en jugar y en que el Unicaja gane, que es lo que quiero", afirmaba el jugador cajista, cuyo agente, Regino Olivares (U1st) estuvo hace unas semanas en Los Guindos para dialogar con la entidad: "Cuando acabe la temporada tocará sentarme con mi agente y con quien tenga que hablar y ahí decidir. Él vino a Málaga, pero oferta en sí en firme no se llegó a producir. Hubo avance y conversaciones sobre lo que el club pensaba sobre mí. Tampoco de dinero. Firmé dos años de contrato, venía con la mentalidad de cumplirlos. El verano tuve ofertas para salir y ni siquiera las analicé porque quería cumplir lo que firmé aquí. Si quiero posponer la decisión es porque inconscientemente te afecta, le das vueltas y no te centras en jugar al baloncesto. Pero que quede claro que estoy muy a gusto con la ciudad, el equipo y el entrenador que tengo".
El reto de ir a la NBA está ahí presente, pero no es un objetivo inmediato que agobie a Granger. "Mi objetivo es terminar la temporada lo mejor posible. No pienso en Euroliga o NBA, lo tengo aparcado, cuando acabe el último partido de Liga me sentaré a estudiarlo. Sobre todo valoraré el tema deportivo. No me voy a ir a Rusia a morirme de frío en una esquina. Málaga me encanta y estoy súper a gusto aquí. Pero veré también el papel que el equipo me quiere dar y a lo que quiere aspirar y el tema económico, claro. Siempre hay interés de otro equipo, pero no firme. ¿De Turquía? Sí, de por ahí, ninguna oferta española".
 
Además de su renovación, Granger habló de más temas interesantes:
 
Bajón físico: "Después de los cuatro partidos que tuvimos en diciembre tuvimos un bajón físico, jugar dos partidos en 48 horas afecta, sobre todo si no están los 12 compañeros. Yo lo noto al no estar Markovic y no ser Stefansson un uno puro. Kuego más de lo que suelo y el rival se aprovecha, con cuatro o cinco defensores diferentes, te castigan y al final llegas agotado".
 
Diferencia Euroliga-ACB: "En el tema de Euroliga los árbitros permiten un baloncesto más físico que en la ACB. Aquí se pita demasiado, hay poco contacto, en la Euroliga es todo mucho más agresivo y físico. No es lo mismo jugar 25 mintuos en ACB que en Euroliga y eso pasa factura. Pero tampoco hay que menospreciar a la ACB. Estudiantes está abajo y le ganó a Madrid y Barcelona. El otro equipo tiene talento y jugadores y sabe jugar a este deporte. Al jugar dos partidos por semana, un Milán te exige más concentración y nivel físico que, por ejemplo, Bilbao. Son niveles distintos".
 
Euroliga: "Para nada está perdida. Una de las claves y señas de identidad de este equipo es que siempre se pelea hasta el final. No hemos empezado con buen pie. Vamos a Rusia a ganar, hay que sacar esa victoria sí o sí, no vamos a pararnos. Para nada hay que pensar que el Top 16 se acabó y centrarnos en la ACB. Vamos recuperando a gente, no hemos estado los 12 juntos varias semanas nunca. Hay muy buena química en el equipo, cuando los que aún están peor den un paso más seremos mejores".
 
Año pasado/actual: "Es diferente, los nuevos se acoplaron bien a lo que quiere Plaza. Tenemos jugadores muy profesionales que saben su rol en el equipo. Hay jugadores que no están a su mejor nivel, les ayudamos y esperemos que estén pronto delante".
 
La ciudad: "Málaga es de las mejores ciudades para vivir y jugar, me lo decía Caner-Medley el año pasado, él que había jugado en tantos sitios. No cambio Málaga por Madrid ahora mismo. El público es entendido. Sólo jugué en Estudiantes y aquí y la verdad es que se nota que la gente sabe".
 
Inicios: "Jugaba un torneo con la selección de Uruguay y el agente Regino Olivares se estaba construyendo una casa en Uruguay. Habló con un amigo de mi padre y me dio la oportunidad de venir a Europa a probar, había un par de equipos interesados por unos vídeos. Tenía 15 años y 16 años cuando vine. Mi padre era jugador. Yo empecé a jugar al fútbol, era muy bueno, pero el entrenador me dijo algo que no me tenía que decir y me fui al baloncesto. Y desde entonces no me fue mal. Estuve un año en blanco sin jugar por temas de papeleo, por el pasaporte italiano que debía tener por mi madre, y problemas de transfer. Entrenaba con el junior y el EBA. Estudié y tras ese año en blanco y Pedro Martínez y Mariano de Pablos me dieron la oportunidad. Este último me enseñó mucho y con 17 años ya debuté en la ACB". 
 
Fichaje por el Unicaja: "Quería dar un paso adelante en mi carrera, crecer más. Carlos Jiménez estuvo conmigo un año, cuando descendimos en el Estudiantes. Hice un buen año a nivel individual, me llamó y me dijo que estaba interesado el Unicaja. Él empujó mucho por mí. Lo tenía claro, necesitaba salir y un equipo de Euroliga, que no lo había muy bien en los últimos años, era algo muy tentador".
 
Joan Plaza: "Carl English y Kirksay me insistieron en que podía mejorar mucho como jugador y persona con él y no dudé. Llegué para comerme el mundo, todo nuevo y un rol totalmente diferente, pero encontré mucho respaldo y confianza e intenté aprovechar cada minuto que me daban. Le doy las gracias a Joan, tengo muy buena relación con él, me enseña día a día y estoy muy agradecido por compartir equipo con él. El Estudiantes es una familia, aquí te pagan al día allí me fui debiéndome cinco meses que al final pagaron".
 
Impuestos: "Afecta lo del IRPF, de ganar x en otro sitio a ganar la mitad aquí afecta. El dinero no da la felicidad, tiene que ser un sitio que me guste mucho y muy interesante para que me vaya, si no me quedo en Málaga".
 
Fútbolero: "Soy del Atlético de Madrid. Aún no fui a La Rosaleda, me invitaron a ir alguna vez pero no cuadró. Me gusta Luis Suárez. Soy aficionado, lo suelo seguir, pero no como Carlo Suárez, que es un fanático del fútbol. Además es madridista. Cuando le pregunté qué pasó en la Copa no me hablaba, se callaba".
 
 

Expandir v
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar