Es Noticia

Perasovic no quiere que Valencia Basket se confíe ante CSU Asesoft Ploiesti

ElDesmarque

La Eurocup regresa a la Fonteta con el segundo de tres partidos seguidos en casa que en esta ocasión medirá al Valencia Basket con el CSU Asesoft Ploiesti (miércoles 21, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) en un encuentro en el que el equipo taronja quiere volver a hacer valer el factor pista para sumar su segundo triunfo en esta segunda fase de la competición europea. El entrenador Velimir Perasovic no podrá contar para este partido con el base Sam Van Rossom, pero el alero Vladimir Lucic ya está incorporado a los entrenamientos del primer equipo y podría volver a las pistas tras dos partidos de ausencia por una lesión de hombro.

CSU Asesoft Ploiesti llega a la Fonteta con necesidad al no haber estrenado su casillero de victorias en el Last 32 y encadenar algunos malos resultados en Eurocup y en su liga doméstica. El primer equipo rumano que visita la Fonteta en partido de competición oficial tiene en sus filas al mejor pasador de la Eurocup, Dee Brown, y a una interesante batería de jugadores americanos y europeos que le permitió meterse en este Last 32 formando parte del grupo más complicado de la primera fase de la Eurocup. 

Perasovic: “Hay que respetarles, tienen mucha calidad individual”

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic pedía respeto para su rival de mañana y recordaba que el CSU Asesoft Ploiesti “fue capaz de eliminar en primera ronda a equipos como Partizan y Hapoel Jerusalén. Hay que respetarles porque tienen jugadores como Brown o Lee que ya llevan muchos años jugando en un nivel alto en Europa. Es un equipo muy atlético, que cuando entran en racha anotan canastas con mucha dificultad para defenderles por la calidad individual de sus jugadores, que está por encima de cualquier otra cosa. Pueden crearnos problemas por esa calidad individual”.

Van Rossom se une a las bajas, Lucic podría volver

El entrenador Velimir Perasovic une a la baja de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha)  la ausencia para este partido del base Sam Van Rossom. El director de juego belga se hizo ante el Montakit Fuenlabrada una rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho y ya ha comenzado el trabajo de las cuatro semanas previstas para la recuperación.
El que podría volver tras la tendinitis traumática en el hombro derecho que presentó tras el encuentro en Bilbao es el alero Vladimir Lucic. El jugador serbio se incorporó el lunes al trabajo con el resto de sus compañeros y vuelve a estar a disposición del entrenador en el partido ante los rumanos.

El primer rival rumano para Valencia Basket

El CSU Asesoft Ploiesti es el primer equipo de Rumanía que visita la Fonteta para disputar un partido de competición europea desde el inicio de la experiencia europea del equipo taronja en la temporada 98-99. Este conjunto rumano será el equipo número 85 con el que se enfrente Valencia Basket en partido oficial de competición europea y el 83º que ocupe el banquillo visitante de la Fonteta en partido oficial en Europa. Así mismo, la rumana será la 26ª nacionalidad diferente de un equipo que visite la Fonteta para un partido de competición internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar