Joan Plaza volvió a poner en valor la temporada del Unicaja, en este caso en el Carpena, donde el conjunto malagueño no ha perdido en ACB en lo que va de campaña. El técnico catalán ofreció esta valoración tras la victoria sobre el Joventut. "He dicho ya muchas veces que es difícil mantener la imbatibilidad a toda costa. Nosotros hemos preparado el partido en apenas 24 horas, quizá no en las mejores condiciones, y esperabamos algo así. El primer cuarto ha centrado a los jugadores pero luego ha sido perjudicial. Sabemos que Joventut ha ganado a siete de nueve equipos de Eurocup, sabíamos que habría final así. No esperábamos este inicio y ha estado en contra nuestra. En el segundo y tercer cuarto han anotado en los últimos segundos de la posesión y eso hace deprimirte. En ese momento cuando no metes tiros fáciles hay que ser consistentes. ¿Podemos mejorar? Sí. Estamos en la línea de que no hemos hecho un partido redondo los 40 minutos. Trabajamos para ese partido redondo que nos dé esa satisfacción. Pero hemos ganado tres de los últimos cuatro partidos. ¿Podemos ganar los cuatro? Claro, y yo quiero ser George Clooney y no lo soy. Stefansson ha hecho labor de tirador. Ahora a por más. Hay que echar la vista atrás y ver cuál fue la última vez que se ganaron tantos partidos seguidos en casa", dijo Plaza.
El entrenador del Unicaja elogió la buena actuación grupal. "Es uno de los objetivos. Tenemos un equipo compensado. Una de las últimas veces tuvieron malos porcentajes Ryan, Kostas y Kuzminskas y fue compensado por el trabajo del resto, también siendo sólidos detrás. Debemos estar en condiciones de que todos se sientan titulares. Ojalá sigamos con esta sensación hasta el final", comentó Plaza, preguntado por si había algún motivo especial detrás de este triunfo. "Había ganas. Un directivo me decía antes que era difícil mantener esta racha, que cuántos partidos nos quedan en casa. Yo le decía que el problema no es que nos toque el Barcelona, que es equipo de Final Four, sino que puede venir cualquiera y, si no lo respetas y estás con las sensaciones bajas, te puede ganar. En la NBA se maneja una estadística, la cinco cinco. Ganas cinco partidos que no esperas ganar y pierdes tres que no esperabas perder. No quería que fuera ese partido en el que te ganan porque no pones la carne en el asador. No había más deseo que no caer", explicó.
Sobre los tiempos muertos, dijo: "Los tiempos muertos sirven pero el uso debe ser mesurado, más si quieres que el jugador madure. Queremos a estas alturas foguearnos bien. La comparación con la NBA no es posible por exceso. Todo esto está estudiado y tiene su por qué". Plaza confía en que Germán Gabriel exhibirá su mejor versión con el paso de los días: "Germán ha hecho un buen trabajo por sus buenas condiciones. No se ha abandonado, ha mantenido un buen régimen de actitud e intensidad. Me consta que ha entrenado a buen nivel y vigila su dieta. Le faltan minutos de juego pero lo suple con lectura y habilidad. A Germán los veremos en unas semanas pero satisfechos con él".
También tuvo palabras para Stefansson: "Como ante el Fenerbahçe, es de esos partidos que pierdes pero tienes sensación de que has mejorado. Competimos y pudimos ganar. Lo que queremos es no depender de nada y que todos se sientan importantes. Si el año pasado teníamos a Sabonis no era para florero ni reírme las gracias, sino para que tuviera participación. Hablamos de que algunos están con el punto de mira. Hay días que no están acertados y necesitas ser consistente detrás. En eso Jon es importante. Te da lo que puede arriba y atrás te garantiza ese trabajo pero a veces puede hacer lo de hoy. Cada partido es distinto. Lo importante es la exigencia diaria en los entrenamientos y lo otro mejorará. A partir de ahora que vienen las cosas más comprometidas queremos esos cuatro cuartos completos delante pero también detrás, ese partido redondo los 40 minutos".