Es Noticia

Germán Gabriel: "El ambiente de la Copa siempre motiva, no pone nervioso"

Redacción local

Germán Gabriel, como toda la plantilla del Unicaja, tiene muchas esperanzas puestas en esta Copa del Rey. Conoce a la perfección al primer escollo que tendrán que superar los verdes si quieren alzar el trofeo. El pívot comenzó la temporada en Bilbao: "El partido lo afronto como un partido de Copa del Rey. Es un dato más curioso el que me enfrente contra Bilbao, con el que he estado cinco meses, que no un partido emocional, porque ya son muchos años y es en un ambiente diferente, en una competición diferente".

La Copa seduce y mucho a todos los equipos. Pero Germán Gabriel asegura que los nervios no abundan: "Mis compañeros extranjeros no han jugado la Copa del Rey pero han jugado la Copa en otros países, con lo cual saben cómo es el tipo de competición. Son gente muy experimentada, muy competitiva, con mucha hambre, creo que no hay que explicarles nada. El ambiente de la Copa siempre motiva, no pone nervioso".
El interior cajista apunta el camino a seguir para tener éxito en los próximos cuatro días: "Unicaja se tiene que centrar en el juego que está haciendo esta temporada. Sobre todo es un juego muy físico, donde elevamos el nivel defensivo e intentamos provocar el mayor número de robos posibles a los rivales".
Otro cajista que vistió no hace mucho la camiseta de Bilbao Basket es Kostas Vasileiadis. "El de este jueves es un partido diferente. Pasé tres años muy buenos para mi carrera en Bilbao, me ayudaron muchísimo, pero es otro partido. Queremos ganar y pasar a las semifinales. Mis recuerdos de Bilbao son los mejores. Es muy raro llegar a Gran Canaria con la camiseta del Unicaja y que la afición del Bilbao Basket te anime".
El alero griego cree que Unicaja está en disposición de ganar un título esta temporada: "Estamos primeros en la liga, llegamos a la Copa con el equipo en buen momento y si estamos concentrados todo el equipo en cada partido, por qué no. No creo que nos pese el cartel de favorito. Todos sabemos que Real Madrid y Barcelona tienen muy buenas plantillas, mejor equipo, pero nosotros como hemos empezado de principio de año hasta ahora, nos vamos a pelear contra los mejores equipos de Europa".
En el partido de cuartos, Vasileiadis se las verá con algún que otro buen conocido suyo: "Álex Mumbrú, Axel Hervelle, Raúl López… son muy buenos amigos y están preparados para este partido más que nadie. Hay un poco de pique. Tengo en mi cabeza el partido de liga contra el Bilbao, que me salió mal. No sé cómo voy a jugar esta vez pero no tengo ninguna presión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar