Es Noticia

Bilbao Basket cae con la cabeza alta ante un gran Unicaja (86-78)

EDB

El Unicaja despertó de su sueño al Bilbao Basket. El líder de la Liga Endesa impuso sus galones en el Gran Canaria Arena y cercenó las ilusiones de los 'hombres de negro', que dieron hasta el último aliento antes de caer con la cabeza muy alta ante un gran equipo que cotiza al alza en las quinielas por el título y que se vera las caras en semifinales con el FC Barcelona.

El equipo de Sito Alonso arrancó bien (6-11) y mantuvo el pulso a los malagueños hasta el descanso (41-37), pero tras el descanso empezó a pagar el tremendo desgaste de la primera parte y el acierto en el tiro exterior de los de Joan Plaza, que firmaron un 13/27 en triples. Hasta ocho jugadores cajistas anotaron desde más allá de los 6,75 mientras el Bilbao Basket trataba de mantenerse vivo de las manos de Colom, Mumbrú, Todorovic, Bertans y, en el tramo final, Raúl López. El empeño que le puso el equipo bilbaíno mantuvo el partido abierto hasta que un triple de Markovic a 1.40 puso en ese momento un 84-74 que cerró definitivamente este segundo partido de cuartos.
Jayson Granger, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que por parte bilbaína destacaron Colom (17 puntos y 7 rebotes) y Bertans (17 puntos).
El comienzo del choque fue vibrante, con dos equipos que se emplearon con acierto en ataque, especialmente desde los 6,75 metros, hasta que llegó la reacción bilbaína de la mano de Bertans y Mumbrú para una ventaja de cinco puntos (6-11). Las rotaciones del conjunto malagueño neutralizaron la efectividad de los pupilos de Sito Alonso, especialmente con los triples de Granger (9-11 y 14-13) y de Toolson (17-15).
En el segundo periodo, los 'MIB' salieron más enchufados para empatar el duelo a 33 puntos de la mano de Colom y hacer soñar a la marea negra que se dio cita en el Gan Canaria Arena con tumbar al conjunto más en forma de la Liga. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Kuzminskas -13 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración- y un triple de Vasileiadis -siete para Unicaja al descanso- propiciaron que los jugadores de Joan Plaza llegaran con ventaja al descanso (41-37). Un triple de Toolson nada más reanudarse el juego, tres tiros libres de Green y otro acierto de Markovic, en algo más de un minuto, relanzaron al Unicaja para obtener la máxima renta en el encuentro (49-37).
Sito Alonso buscó la reacción de sus jugadores y la encontró en Bertans y en Mumbrú (58-52), pero un inspirado Granger puso en órbita al intratable Unicaja (63-52). El bloque andaluz asfixió a su rival en defensa y Stefansson, con cinco puntos seguidos, mantuvo la diferencia al término del tercer acto (68-59). El Unicaja prosiguió castigando a su rival en ambas zonas en el inicio del último periodo, sin dar opciones de recuperación al Bilbao Basket. Entonces, Alonso puso en cancha a López y Colom para comandar la reacción bilbaína (75-70), con más de seis minutos por delante, pero Markovic sentenció la clasificación de Unicaja con ese triple letal
- Ficha técnica:
86 - Unicaja (21+20+27+18): Markovic (10), Toolson (10), Suárez (7), Vázquez (4) y Green (6) -equipo inicial-, Granger (18), Golubovic (-), Kuzminskas (15), Thomas (7), Vasileiadis (2), Gabriel (-) y Stefansson (7).
78 - Bilbao Basket (17+20+22+19): Colom (17), Bertans (17), Mumbrú (13), Marko Todorovic (12) y Hervelle (-) -equipo inicial-, Dejan Todorovic (-), Williams (9), López (8), Andjusic (2), Borg (-), Mendía (-) y Wragge (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Perea. Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.475 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar