Es Noticia

Plaza saca el escudo: "No me gustaría que se cansen de vernos ganar"

Joan Plaza, técnico del Unicaja, compareció en la sala de prensa del Martín Carpena antes del entrenamiento de este miércoles. La salida hacia Atenas este jueves a las 7:30 de la mañana adelantó el encuentro semanal ante la prensa del técnico catalán. Por ser el primero después de la Copa del Rey tuvo su jugo.
"El equipo está bastante entero, ayer hicimos un muy buen doble entrenamiento. Veo al equipo consciente de nuestras virtudes y limitaciones, sabemos en qué aspectos hemos de mejorar, en parámetros técnicos, físicos, de confianza, de dureza bien entendida... Sabiendo de la dificultad que entraña la Euroliga, pero nos gustaría revertir una situación que damos por hecha todos como un imposible. Vamos a una cancha de equipo de Final Four. Hemos jugado varios partidos el último año y medio contra Olympiacos y, pese a que muchos han sido disputados, no conseguimos derrotarle igual que otras veces. Como si fuera un partido más cerrado, queremos tener opciones de ganar", dijo Plaza.
Sobre la actuación en la Copa, el técnico catalán dijo que "nos acercamos a lo que queríamos. Tenemos la sensación de que todavía podemos jugar mejor, de que nos falta un partido donde todo nos salga redondo. Hemos competido a buen nivel, con cierto carácter, siempre factible de mejorar. Los jugadores juegan cada vez más como queremos. Antes Bilbao y Barcelona, equipos que se ganan uno con los otros, no nos hemos desmoronado, sólo tuvimos pequeñas lagunas y nos hemos acercado. Cada jugador puede mejorar, el entenador también", afirmó Plaza, que también se refirió al asunto que ya dejó caer Carlos Jiménez este martes: "Esto es parte de un negocio y hemos de asumirlo. Es malo que nosotros nos hagamos eco desde aquí de esas declaraciones intencionadas que llegan desde otro lado. Hemos de seguir actuando desde nuestros parámetros. Es difícil no condicionar al público y a los medios cuando alguien dice que un equipo es agresivo, que usa las manos, que pega... Hay una estrucutura para evitar eso, pero no se puede jutificar lo injustificable. Hemos de hacer una virtud de ello, el guión está bien planteado, los jugadores están cómodos, numéricamente estamos mejorando en todos los aspectos".
Cuestionado sobre si es el peaje de estar en el primer lugar de la ACB aguantar críticas al estilo de juego, Plaza recordó que "no me gustaría que nadie se canse de vernos ganar y de vernos ahí arriba. Es por méritos propios. Si hubierámos estado una semana pues bien, pero me gustaría que la gente no sólo en Málaga sino en el resto de Europa sepa que estamos ahí arriba merecidamente. No faltamos el respeto a nadie, felicitamos a quien nos gana. Pero que nadie del negocio se canse de vernos ganar tanto fuera como en casa. Lo que ganamos o perdamos que sea en la pista, que no haya cuestiones colaterales internas o externas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar