Es Noticia

Los 'MIB' llegan al derbi con las pilas cargadas

El Desmarque

Los tres días de descanso tras la eliminación copera frente al Unicaja han venido de perlas a los 'hombres de negro'. Plantilla y cuerpo técnico disfrutaron de tres días de descanso después de esa derrota ante los malagueños y volvieron el lunes al trabajo con las pilas cargadas para empezar a preparar el derbi del domingo frente al Laboral Kutxa.

"Nos hacía falta. Cuando compites tan seguido y no tienes el descanso necesario viene bien estar con la familia, viajar a casa y olvidarse un poco del equipo para volver con muchas más ganas. Ha sido agradable porque hemos tenido después de la Copa unos días para airear la cabeza  Les he visto muy bien a los jugadores", ha asegurado Sito Alonso en la previa del choque.
Cuartos en la Liga Endesa con un balance de 15 victorias y 6 derrotas, los 'MIB' arrancarán ante el Laboral Kutxa una segunda parte de la temporada "muy bonita e ilusionante" en la que aspiran, ha destacado el técnico, a "mantener ese espíritu de lucha" que el que "se ha identificado" el público de Miribilla. Acerca de esa cita Alonso ha admitido que es consciente de la rivalidad entre ambos equipos, pero ha abogado por "controlarla" y "guiar esas emociones" hacia sus objetivos.
El técnico madrileño considera que a pesar de que el partido de Euroliga de este viernes en Estambul frente al Anadolu Efes le va a suponer al Laboral Kutxa una "pérdida de concentración" el equipo de Ibon Navarro, que no se clasificó para la Copa, ha tenido "más tiempo" que su rival para preparar este derbi. "Han tenido muchos cambios y así es difícil generar estabilidad, pero ahora a han encontrado y están jugando muy bien. Juegan como un equipo bueno, que es lo que son. Por eso será una prueba muy importante para nosotros y queremos aprovecharla, más aún frente a nuestra afición", ha reflexionado.
Alonso ha subrayado que una buena prueba de esa "estabilidad" que ha alcanzado el equipo baskonista es que en la última jornada antes del parón fue capaz de lograr su primera victoria lejos del Buesa Arena, en la cancha de La Bruixa d'Or Manresa.
"Su dinámica en cuanto a actitud e intensidad es la de un equipo para lo que está hecho, que es para estar entre los cinco mejores", ha señalado el técnico antes de destacar que una de las claves será tratar de neutralizar a los dos bases, Mike James y Darius Adams. "Hacía tiempo que no veía a una pareja de bases tan buenos técnicamente, con esa facilidad para el 'uno contra uno' y con tan buenos porcentajes en triples en toda su carrera. Además los dosifican muy bien y su energía es muy grande todo el partido. Nuestros bases deberán prestarles la máxima atención", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar