Es Noticia

"Me parecería injusto que Dejan no jugara en Murcia"

El Desmarque

Sito Alonso ha salido en defensa de Dejan Todorovic para subrayar que le parecería "increíble e injusto" que el serbio, suspendido cautelarmente por el juez disciplinario de la competición ACB tras la tangana del último partido contra el Laboral Kutxa, no pudiera jugar el domingo en Murcia.

"La acción de Dejan es errónea en cuanto a cómo focalizar la reacción ante una falta. Pero no hubo ninguna agresión. Tuvo un impulso en el que se encaró con un jugador. Lo importante es que en la reacción a lo que pasó no hizo absolutamente nada", ha destacado el técnico. Para Alonso "ir mas allá" con el jugador es "perjudicial para lo que es el juego y el deporte profesional" en el que considera que "no tiene que haber dureza, pero sí juego enérgico".
El técnico madrileño, por otro lado, ha admitido que la formación del jugador es una de sus "responsabilidades" como entrenador y, en ese sentido, ha hablado esta semana como Todorovic "sobre las cosas que tiene que hacer para mejorar, como jugador joven, y de cómo canalizar su energía de una manera positiva para el equipo". "En cuanto a lo posterior", ha añadido en relación a la tangana, y a pesar de que "nadie está de acuerdo en el cómo", ha valorado positivamente que el resto de jugadores salieran en defensa de Todorovic.
"Hubiera sido más preocupante que nadie hubiera salido a defender a Dejan. El problema es el cómo y lo que no se pudo controlar luego", ha agregado después de admitir que ha sido una semana "bastante difícil en cuanto a la manera con la que se ha tratado el tema en diferentes medios" de comunicación. Alonso ha lamentado, además, que por estos incidentes "no se le haya dado valor al mejor partido" que, en su opinión, ha jugado el Bilbao Basket en lo que va temporada. "Yo les he dicho que estoy orgulloso como entrenador de que fueran capaces de competir ante un rival que hizo un baloncesto de un nivel de Euroliga", ha señalado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar