Es Noticia

Málaga: otro reto para un Valencia especialista en asaltar fortines

Valencia Basket intentará asaltar la fortaleza del Martín Carpena de Málaga
ElDesmarque

Valencia Basket cierra una semana de duros desplazamientos visitando la pista de un Unicaja invicto en casa en Liga Endesa (domingo 15 de marzo, 18:00 horas, Martín Carpena, Teledeporte) con la ambición de alargar su buen momento como visitante en uno de los fortines más complicados para hacerlo. Los valencianos llegan a tope después del severo correctivo al Bayern Munich, arrasando en tierras bávaras, en Eurocup, pero que no se debe confiar pues los andaluces son implacables en casa y, además, no está de más recordar que Valencia viene de perder en La Fonteta frente al CAI.

Unicaja viene de jugar un duro partido de Euroliga y tras caer derrota en la pista del Armani Jeans Milán por 90-86 y de perder el liderato de la Liga Endesa tras diez semanas en las que había comandado el campeonato en solitario. El equipo de Joan Plaza es ahora segundo, empatado con el líder Real Madrid con un balance de 19-4. Durán, por cierto, se reencontrará con Joan Plaza con quien formó pareja de asistentes de Aíto García Reneses en el Joventut.
El Martín Carpena es una fortaleza donde han caido equipos de la talla de Real Madrid, Bilbao Basket o Laboral Kutxa. Sin embargo, los taronja son capaces de asaltar fortalezas inexpugnables para muchos. No en vano, vienen de ganar al Bayern en su pabellón, donde los alemanes llevaban casi cuatro meses sin perder. También pudieron imponerse en casa del Río Natura Monbús tras casi tres meses sin ceder como locales, así como a Estudiantes, que llevaba seis triunfos seguidos en la capital. Quien se imponga en este duelo, llevará la delantera en los partidos entre malagueños y valencianos pues, hasta la fecha, han ganado 32 cada uno.
El equipo taronja contará para esta empresa con la baja de Serhiy Lishchuk y las dudas sobre la participación de Luke Harangody y Nemanja Nedovic. Por su parte, el conjunto malagueño tiene la ausencia confirmada de  Vasileiadis (rotura de fibras), mientras que el ex taronja Stefansson es duda y no pudo jugar el partido de Euroliga de este viernes por una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Quien sí que podrá estar y seguir justificando su ampliación de contrato hasta 2018 es Bojan Dubljevic, que lo está bordando en los últimos encuentros para el conjunto de La Fonteta. Valencia necesita que el montenegrino termine consagrándose y muestre siempre la misma regularidad para alcanzar sus objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar