Joan Plaza quiso ensalzar el trabajo de sus jugadores ante uno de los grandes transatlánticos del baloncesto europeo. "Hay pocas cosas de las que hablar, de esas pocas creo que giran básicamente en una: actitud. Pocas cosas se pueden recriminar, al menos técnicamente hablando", afirmó el catalán.
Y añadió: "Creo que las pocas o muchas posibilidades de competir ante un equipo así era estar todos sanos; y el gran número de bajas, cuatro en la misma posición, nos exigía cometer los menores errores posibles. Hemos perdido los mismos balones que ellos, pero haciendo eso sabemos que siempre nos van a ganar".
El partido, como era de esperar, deparó varios trances muy difíciles a los verdes. "Hemos encadenado algunos parciales en nuestra contra, pero esto para mí queda en segundo plano. Hemos tenido buena actitud. Jugadores que no han jugado en sus posiciones. Los jóvenes han demostrado descaro, han sido capaces de mirar a los ojos a jugadores NBA, que lo han sido o lo serán. Estoy muy satisfecho con la actidud que han demostrado, con el corazón y el deseo. Han remado e intentado competir a pesar de estar 20 puntos abajo. No hay nada que recriminar. Bravo por los 6.000 que han venido", explicó el técnico.
Plaza también afirmó que "mi sensación es que salimos siendo mejores, somos mejores ahora que al inicio del partido. Los jugadores han jugado al límite de sus capacidades, virtudes y defectos". Y mostró su deseo de recuperar efectivo con vistas al domingo: "Espero que alguno entre Toolson, Granger y Stefansson pueda estar, pero no lo sé con certeza. Esperaba que Stefansson nos echara una mano, pero sufre una rotura fibrilar".