El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran espera ante el FC Barcelona (domingo 22, 12:30h, Fonteta, TV Mediterráneo) “un partido muy difícil, contra un equipo que desde que ha pasado la Copa sólo ha perdido un partido en Gran Canaria y que vienen de ganar ayer un partido muy duro en el campo del Estrella Roja. Tengo buenas sensaciones aunque entiendo que venimos de dos derrotas seguidas, pero creo que el equipo puede plantear un muy buen partido”.
El encuentro supone el regreso del MVP taronja de la pasada temporada, Justin Doellman, a la Fonteta, aunque el preparador catalán reconoce que “me preocupan muchos jugadores del FC Barcelona. Entiendo que Justin va a tener ganas de jugar contra nosotros, pero creo que también nosotros vamos a tener ganas de jugar delante de nuestra afición y ofrecerles un triunfo que no se lo estamos dando últimamente. Creo que se lo merecen por el esfuerzo y la pasión con la que nos siguen y espero que en ese aspecto el equipo esté de diez”.
El encuentro ante el equipo blaugrana abre un periplo de ocho días en los que el cuadro taronja afronta tres partidos que pueden ser fundamentales en las dos competiciones en las que Valencia Basket está en liza. Carles Duran recalca que “hay que verlo partido a partido, lo que hemos perdido ya no lo podemos recuperar pero lo que viene sí que lo podemos ganar. Creo que el domingo es un partido muy difícil porque viene el actual campeón y un equipo que está jugando bien a baloncesto. Pero estoy convencido de que mi equipo puede ganar en casa y empezar a plantear una semana que es muy difícil y muy importante pero que al mismo tiempo la afrontamos con mucha ilusión para que el equipo pueda dar un paso adelante”.
Valencia Basket mantiene las dudas de Dubljevic y Nedovic para el encuentro del domingo, ya que como reconocía el propio técnico taronja “a día de hoy no han podido incorporarse al grupo, no sé si van a poder jugar el domingo, pero lo que están disponibles están bien”. Sobre la vuelta del ucraniano Lishchuk, Duran reconoce que “está entrando más en dinámica de grupo pero ahora mismo es muy difícil que el domingo nos pueda ayudar”.