Es Noticia

Bilbao Basket sigue en 'modo off' lejos de Miribilla (76-64)

El Desmarque

Tercera derrota consecutiva del Bilbao Basket fuera de casa. Los 'hombres de negro' han perdido por 76-64 en la cancha del CAI Zaragoza que, como ya ocurrió en Miribilla en la primera vuelta, ha sido netamente superior a su rival. El desacierto en ataque (16/43 en tiros de 2 y 8/27 en triples) y el bajón físico de un equipo que llegó prácticamente fundido a la recta final fueron claves en un partido en el que a pesar de todo, los 'MIB' llegaron vivos al último cuarto gracias a una aceptable defensa.

Del 55-54 a ocho minutos del final se pasó a un 68-56 que práticamente liqudó el partido. Pere Tomás (17 puntos) y Landry (15) lideraron a los de Ruiz Lorente en esos momentos decisivos. Por parte bilbaína Marko Todorovic, sin hacer apenas ruido, estuvo en su línea (13 puntos y 9 rebotes), Bertans fue el máximo anotador con 15 puntos, aunque se echó en falta una mayor aportación  tanto de Colom (0/7 en tiros de 2) como de Williams (2 puntos y 1 rebote). Sin el sancionado Dejan Todorovic y el lesionado Ethan Wragge, Sito Alonso apenas dio 7 minutos a Borg y 3 a Danilo Andujsic, por lo que todo el peso del partido recayó en siete jugadores.
La buena defensa que exhibió el conjunto aragonés en los primeros minutos de juego le supuso ir por delante en el marcador (5-0) pero esa intensidad fue bajando grados, lo que permitió al Bilbao Basket recortar las distancias con canastas muy fáciles para llegar al final de los primeros diez minutos con un ajustado 13-12. La intensidad de Pere Tomàs en el segundo parcial, unida a su acierto (nueve puntos), ayudó a los hombres de Joaquín Ruiz Lorente a llegar a tener hasta ocho puntos de renta (28-20) en el minuto 17. El partido se había acelerado excesivamente y las imprecisiones fueron la tónica durante esos minutos de los que salió favorecido el CAI, aunque el equipo vizcaíno acabó apretando el marcador al descanso (34-30).
Al regreso de vestuarios, el CAI, apoyado en su dominio reboteador y en el escaso acierto en los tiros de dos de su oponente, conseguía marcharse hasta los nueve puntos (46-37) pero la historia se volvió a repetir. Un parcial de 5-11 para los hombres de Sito Alonso en tres minutos hizo regresar la igualdad al electrónico nuevamente (51-48) a falta de dos para el término de este parcial. La reacción de los hombres de negro aún llegó más lejos (55-54) en el primer minuto del último cuarto tras un nuevo parcial de 0-5. Ese fue el último signo de vida del conjunto vasco en el enfrentamiento porque, a partir de ahí, la excelente defensa del equipo zaragozano y su acierto en ataque demolieron a su rival.
De nuevo liderado por un Tomàs también espléndido en el último parcial, el CAI Zaragoza llegó a tener hasta 15 puntos de renta (73-58) a falta de tres minutos para la conclusión que dejó todo visto para sentencia. Dos triples seguidos del Bilbao en ese momento fueron el último intento por retrasar lo inevitable pero el CAI estuvo firme y no le dio más opciones a su rival.
Ficha técnica:
76 - CAI Zaragoza (13+21+21+21): Lisch (7), Goulding (5), Robinson (10), Landry (15), Norel (9) -cinco inicial- Llompart (2), Katic (-), Sastre (5), Pere Tomàs (17) y Jelovac (6).
64 - Bilbao Basket (12+18+19+15): Colom (3), Bertans (15), Mumbrú (13), Hervelle (11), Marko Todorovic (13) -cinco inicial- Borg (-), Williams (2), Raúl López (7) y Andjusic (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Llompart (min.39).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 9.097 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar