El ex jugador del Unicaja James Gist ha sido sancionado con ocho meses de sanción y una multa de mil euros por consumo de marihuana tras el contraanálisis que ha confirmado su positivo. El mismo se detectó en una prueba de orina que se le efectuó tras la final de la Copa griega del pasado 5 de abril. De este modo, el americano, de 29 años, estará suspendido ocho meses y podría ser cortado por Panathinaikos, su actual equipo.
De hecho, el PAO ya le ha buscado un sustituto en la figura de Raymar Morgan, un alero de 2,02 y 26 años procedente del Gottinger alemán. Este jugador ocupará su plaza en este final de temporada pero aún no se sabe qué sucederá con Gist más allá de junio, pues el Panathinaikos le había renovado recientemente por dos temporadas más.
El ex cajista había promediado 9,5 tantos y 4,3 rebotes en Euroliga, y 10,4 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos en la competición doméstica. Gist ya dio positivo por una sustancia prohibida en 2011 durante su estancia en el Partizan de Belgrado. ¿Qué ocurrirá ahora?