Es Noticia

Sam Van Rossom hace autocrítica

Van Rossom durante un partido de esta temporada. (Foto: Víctor Yago)
Laura Pascual

El base del Valencia Basket analiza el choque de cuartos del playoff de la Liga Endesa ante el Dominion Bilbao Basket. El primer partido de la serie se disputará este jueves a partir de las 20:30h. en el Bilbao Arena, un encuentro clave para encaminar la eliminatoria. Al mismo tiempo hace una evaluación de la temporada en la que aún se puede dejar un mejor sabor de boca.

El pasado domingo Valencia Basket acabó la temporada regular con la victoria en el Fernando Martín por 64-87 ante un sentenciado Montakit Fuenlabrada. Un encuentro plácido para los de Carles Durán en la antesala de los playoffs que arrancan este jueves con dos partidos, uno de ellos el que enfrenta al cuarto y quinto clasificado, al Dominion Bilbao Basket y Valencia Basket. Sam Van Rossom, uno de los jugadores más destacados de esta fase regular en el conjunto taronja afirma que “ganar de más de veinte antes de un playoff está bien. Mejor entrar en ganando el último partido que perdiendo. Puede ser una ventaja pero el jueves será un partido completamente diferente”.
Para el base belga la competición liguera ya es pasado y se centra ya en los partidos ante el Bilbao. “Ya hemos perdido dos veces contra ellos este año, tendremos que analizar muy bien estos dos partidos y aprender de las cosas que han ido mal y trabajar para mejorar”.
“Los Hombres de Negro” cuentan con el factor cancha después de arrebatarle al Valencia Basket el cuarto puesto hace poco más de una semana. Alicientes no van a faltar en un cruce que ya se produjo en 2011 cuando el conjunto dirigido en aquel entonces por Fotis Katsikaris eliminó al de Pesic con un balance de dos victorias a cero. Este año serán las ganas de revancha las que marquen los cuartos de final en Valencia: dos derrotas en Liga por dos y cinco puntos y el resarcimiento de aquella eliminatoria de playoff de 2011. Además, en el horizonte, Valencia Basket contemplaría una casuística opción de entrar en Euroliga.

Rival compacto

Antes toca ganar al conjunto dirigido por Sito Alonso y que según Sam Van Rossom es un rival muy compacto. “Sigo pensado que los dos bases mandan mucho en el juego. Hemos visto que tienen jugadores diferentes que pueden decidir un partido. Mumbrú, Hervelle, Todorovic… Es un equipo completo, hemos perdido contra ellos dos veces por pocos puntos y tenemos opciones de ganar. Primero el partido del jueves y a partir de ahí analizar los siguientes partidos para entrar en semis”.

Llamamiento a la afición

El base taronja hace un llamamiento a la afición para que anime a su equipo, como lo ha hecho durante toda la temporada, tanto en el Bilbao Arena como sobre todo en la Fonteta. “Siempre han estado junto a nosotros, apoyando al equipo y si nosotros damos el máximo, ellos también lo han dado. Espero que la gente venga a animarnos para ayudarnos a ganar el partido de casa y también los que juguemos fuera”.
En una valoración de la temporada, Van Rossom asegura que la quinta posición, a pesar de las dificultades, es un buen resultado. “Hemos alternado partidos buenos y partidos malos. Todos sabemos que no ha sido nuestra mejor temporada pero terminar quintos no es un desastre. No es como deseábamos pero vamos a jugar el playoff y ya veremos como acaba todo”.
En la mañana del lunes se presentaron los horarios de los partidos de playoff de la temporada 2014/2015. Valencia Basket jugará en el Bilbao Arena este jueves y en la Fonteta el sábado. En caso de jugarse un tercer partido se celebraría el lunes 1 de junio en el feudo bilbaíno. Al mismo tiempo se entregaron los galardones a los mejores jugadores de la Liga. El jugador taronja Pau Ribas se llevó el de Mejor Alero de la Liga Endesa y se quedó cuarto en las votaciones al MVP de la temporada que fue a parar en manos de Felipe Reyes.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar