Es Noticia

El Unicaja vuelve justo a tiempo

Redacción local

El Unicaja golpea primero. Y en esta fórmula de los cuartos a tres partidos no se puede parar uno a pensar ni a mirar el DNI del equipo rival. Ganar, sobre todo cuando defiendes el factor campo, es esencial. 69-55 ante un Baskonia que los de Plaza eliminaron en tres cuartos, pero que demostraron tener arrestos en el último. Aviso a navegantes.

La estruendosa pitada al Baskonia en su presentación, en la que apenas se escuchaba al speaker del Carpena, ya era un aviso de que era partido grande. Y no defraudó en el arranque.
El Unicaja, muy serio, salió con el mono de faena puesto y apretadito. Tras un mate espectacular de Kuzminskas, se consiguió una ventaja de nueve puntos (13-4), que en los play off no es poca cosa.
Aunque Baskonia quiso meterse, la defensa cajista estaba en su sitio. La anotación de los vascos en el primer parcial –once puntos- se repartió entre seis hombres… El 18-11 con que se llegó al término de los primeros diez minutos tuvo continuidad en los siguientes. Germán Gabriel se marcó un triple marca de la casa para el 27-13, pero la cuestión era que el Laboral Kutxa estuvo más de cinco minutos sin anotar (dos tiros libres de Shengelia al margen).
Aunque si hubo una figura en la primera parte fue Vladimir Golubovic. A pesar de su imagen apática, compitió muy bien y acabó con 18 puntos de valoración (9 puntos y 10 rebotes).
Markovic cerró el segundo cuarto con un triple que invitaba al optismismo. 39-26, buen ritmo anotador y mejor defensa. Parecía, sin duda, el Unicaja que nos deleitó casi todo el curso.
Fue bastante más sorprendente aún ver al Unicaja salir de los vestuarios con el colmillo tan retorcido. Canasta tras canasta, iba incrementando su máxima ventaja. 15, 20, 21, 26… Con un mate de Kuzminskas cargado de rabia para el 61-35.
Con ese tanteador el equipo no se tomó en serio su participación en el último cuarto. Mal mensaje. Porque Shengelia firmó casi al final un 66-55 que avisa: en Vitoria no caben despistes. 69-55. Ahora a por el 2-0.
Ficha técnica:
69 - Unicaja (18+21+22+8): Markovic (3), Kuzminskas (5), Toolson (9), Thomas (6), Golubovic (9) -cinco inicial- Granger (11), Gabriel (4), Vasileiadis (6), Vázquez (6), Suárez (10), Soluade (-) y Green (-).
55 - Laboral Kutxa Vitoria (11+15+9+20): James (11), Causeur (4), Iverson (5), Tillie (8), San Emeterio (2)- cinco inicial- Adams (6), Shengelia (10), Begic (2) y Hopson (7).
Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Guirao.
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.245 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar