Es Noticia

El Dominion Bilbao viaja a Valencia con el objetivo de volver a Miribilla

Juan A. Pérez / EFE

El Dominion Bilbao Basket se desplaza hoy a Valencia con el objetivo claro de volver al Bilbao Arena de Miribilla para decidir una eliminatoria de cuartos de final de Liga Endesa que se le ha puesto muy complicada tras la derrota del primer partido ante un Valencia Basket que impuso su larga rotación y mañana tiene la opción de sentenciar en La Fonteta (18:15 horas).

"Queremos volver a Miribilla", dijo, contundente y convencido, Axel Hervelle, el referente en lo anímico de 'los hombres de negro', nada más terminar el partido del jueves.
En ese encuentro, de todos modos, los de Sito Alonso tuvieron más opciones de ganar de lo que puede hacer pensar el 75-91 final.
Hasta 55-50 llegó a tener a su favor en el tercer cuarto el conjunto vasco antes de que los de Carles Durán hiciesen valer su poderosa rotación de doce jugadores -anotaron todos- y un acierto en el tiro que le permitió superar el 50 por ciento de porcentaje hasta en los triples (14/27).
El Dominion Bilbao intentará que de nuevo, como pasó en los dos partidos de Liga, domine el encuentro su excelente quinteto inicial, entre los que Marko Todorovic (27 de valoración), Alex Mumbrú y Axel Hervelle estuvieron espléndidos en el primer asalto del Playoff.
También Dairis Bertans, Quino Colom y Raúl López dieron la cara como han acostumbrado a lo largo del curso para acabar en una tan valiosa como inesperada cuarta posición que casi asegura a su equipo el regreso a Europa.
Pero no tuvo un día especialmente afortunado Latavious Williams, el último del septeto de jugadores importantes de Sito Alonso, y tampoco aportaron apenas los menos utilizados.
Al pívot americano, el jugador más espectacular de la temporada, le necesita el Bilbao Basket para apuntalar un trabajo en la zona en el que ya no pueden multiplicarse más el mayor de los Todorovic y Hervelle y para tener opciones serías de frenar la tendencia al 0-2 que ha cogido la eliminatoria tras el triunfo 'taronja' en Bilbao.
Un 0-2 que no sería sino la devolución de moneda del Valencia de la otra eliminatoria de cuartos de final de la pelea por el título en el que impuso el Bilbao Basket en el curso 2010-2011.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar