Es Noticia

Unicaja viaja a Vitoria consciente de que tendrá que sufrir

Juan A. Pérez / EFE

El Unicaja intentará mañana en Vitoria, en el segundo partido de los cuartos de final de la fase por el título de la Liga Endesa, cerrar el pase después de ganar este jueves en Málaga al Laboral Kutxa (69-55), aunque en la formación andaluza saben de las complicaciones que encontrarán ante el equipo vasco.

El equipo que entrena Joan Plaza aspira otra vez a llegar a las semifinales, como en la pasada edición, en la que cayó frente al Real Madrid, aunque en la fase por el título las estadísticas no son muy positivas en enfrentamientos ante el conjunto alavés.
El Laboral Kutxa y el Unicaja se han medido once ocasiones en Vitoria en fases por el título y de ellas solo en una ganó el equipo malagueño. Este triunfo llegó el 21 de junio de 2006, cuando el Unicaja derrotó al denominado entonces Tau Cerámica por 72-76.
Posteriormente, la fecha más reciente en la que ambos se enfrentaron en una fase por el título fue en 2008 con dos triunfos vitorianos en su cancha, por 81-68 y 82-83.
En esta temporada se han medido en cinco ocasiones, con dos triunfos en la Liga Endesa del Unicaja, al que hay que añadir el de ayer en el Palacio José María Martín Carpena, y una derrota y otra victoria en el Euroliga.
En cualquier caso, el equipo andaluz, después de acumular cinco derrotas seguidas, acabó la fase regular con una victoria en la cancha del Bilbao Basket y ahora ha logrado otra ante el Baskonia, con lo que parece que la dinámica ha cambiado.
La expedición malagueña ha partido hoy hacia Vitoria con la presencia del escolta islandés Jon Stefansson, que fue baja este jueves en el primer partido por lesión, aunque tiene muy difícil que pueda alinearse mañana en el Buesa Arena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar