Es Noticia

El Unicaja tiene un 75% de éxito

20 han sido, hasta el momento, las temporadas que han utilizado el formato 1-1-1 en la eliminatoria de cuartos de final. Un total de 80 series de las cuales 28 han llegado al tercer partido con el marcador igualado, como ahora lo hace el Unicaja ante el Baskonia en este determinante partido.

Una vez aquí, el 1-1 es claramente favorable al conjunto que disputará el tercer partido ante su afición. En estos casos la ventaja de campo ha tenido mucha importancia, como indican los precedentes, ya que en 21 de las 28 eliminatorias que disputaron un tercer encuentro, el triunfo se quedó en casa (75%).
En las otras siete (25%), la victoria cayó del lado visitante, siendo la última ocasión en que esto ocurrió en la temporada 2012-13, cuando dos de las tres eliminatorias que se fueron al desempate acabaron con victoria visitante, las únicas desde que se volvió al formato de 1-1-1 en 2008 (9-2 en este periodo).
Particularizando en el Unicaja, se encuentra ahora en la misma situación que el año pasado cuando ganó su primer partido de cuartos de final en casa ante el Herbalife Gran Canaria y perdió en la cancha de Las Palmas. En aquella ocasión consiguió imponerse en el tercer y definitivo encuentro y clasificarse para su undécima semifinal ACB.
En toda su historia el Unicaja ha estado en dos ocasiones más en una situación parecida (cuartos de final al mejor de tres con empate a uno). Una, en la temporada 08-09, también ante el Gran Canaria, aunque en aquella ocasión empezó perdiendo y forzó el empate en el Centro Insular de Deportes para acabar resolviendo en Málaga. En la campaña 95/96 se dio el resultado contrario. Tras el empate, el Manresa se llevó la serie ganando el tercer partido en Ciudad Jardín.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar