Es Noticia

El vestuario se lo cree: “Defendiendo como en la segunda parte se le puede ganar al Barça”

Esta foto en el vestuario lo dice todo.
D.M.

El vestuario del Unicaja estaba eufórico al final del partido. No era para menos. Ahí, en el vestuario continente, se coció la remontada en el descanso. Salieron como héroes en el tercer cuarto y también lo hicieron de ese modo al final del partido quince minutos después, cuando todavía había bastante público en las gradas (galería inferior y adjunta aquí). Esta noche tocaba fiesta.

“Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble”, fue el sentir de la plantilla en las palabras de Germán Gabriel, un espartano infiltrado en el Carpena. “Los equipos de Joan Plaza siempre han sido equipos con mucho carácter y lo hemos demostrado en la segunda parte”, siguió Gabriel, que contagió con su furia al más pintado. “Hemos estado muy bien en la segunda parte, nos metió solo 26 puntos el segundo mejor equipo de la Liga en el apartado ofensivo”, le siguió Carlos Suárez, también vital en el tercer cuarto.
Los jugadores acabaron extasiados por el esfuerzo. Se evidenció en Fran Vázquez, un coloso: “Joan nos dice que pidamos el cambio cuando no podamos más y por eso lo hice”. “Ha sido un ambiente muy bonito de baloncesto”, siguió Germán, que pensará en el Barcelona a partir de este martes: “Ahora debemos disfrutar de la victoria”.  El objetivo de meterse en la final no está imposible. “No tenemos el talento de equipos como el Barça o el Madrid, pero defendiendo como en la segunda parte se puede. Es complicado, están jugando el mejor baloncesto desde que lo eliminaron de la Euroliga, ojalá podamos meternos en la final”, manifestó Suárez, que reconoció que “intentamos olvidar el tema de la Euroliga para no meternos tanta presión como nos pasó en la primera parte”.
La euforia, como "la vida eterna" que cantaba Fito Cabrales, solo debe durar un rato. Si no, ya estará Plaza para subrayarlo, aunque en esta rara noche de lunes los jugadores del Unicaja se han ganado su felicidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar