Es Noticia

Fotu: "Me encantaría jugar en el CAI Zaragoza"

Isaac Fotu, jugador neozelandés del CAI Zaragoza que esta temporada ha estado cedido al La Bruixa d'Or Manresa, ha señalado que le "encantaría" jugar en el conjunto zaragozano la próxima temporada.Fotu ha cumplido su primera campaña en la Liga Endesa en el conjunto catalán, al que ayudó a conseguir la permanencia, y actualmente trabaja en la capital aragonesa a las órdenes del segundo entrenador del conjunto maño, Pep Cargol.
El internacional neozelandés, que cumplía su primera temporada como profesional y lo hacía en la competición española, ha señalado que la experiencia ha sido "genial".
"Llegar a un equipo que estaba luchando en la parte baja de la tabla no es fácil, pero he tratado de ayudar en todo lo posible desde que llegué. Pero no solo he ayudado yo, ellos también me han ayudado a mí. He tenido un muy buen entrenador que me ha ayudado mucho a adaptarme a la ACB. Creo que ha sido un buen sitio en el que empezar", ha destacado.
Fotu considera que la ACB es una liga en la que los jugadores son "mucho más habilidosos" mientras que la NCAA (Liga Universitaria) de la que procedía se basa más "en el aspecto atlético".
"Se imprime un ritmo mucho más alto, se corre mucho la pista, hay más saltos y mates. En ese sentido he tenido que aprender mucho, sobre todo de las situaciones de 'pick and roll', y mejorar la inteligencia en el juego", ha explicado.
El neozelandés, que en su temporada en Manresa ha obtenido un promedio por partido de 10.7 puntos, 4 rebotes, 56% en tiros de campo y 38% en triples está "contento" por cómo se ha desarrollado su primera temporada y la ha calificado como "buena".
"La verdad es que no tenía muchas expectativas. Simplemente vine con la intención de dar lo mejor cada vez que jugara y todo lo demás son cosas que vendrían por sí solas", ha señalado.
Este verano el ala-pívot estará presente en el Adidas Eurocamp de Treviso, una de las principales citas para jugadores jóvenes que juegan en Europa y que en esta edición se disputa en La Ghirada de Treviso (Italia) del 6 al 8 de junio, pero no será este su único compromiso ya que disputará con su selección nacional el Campeonato de Oceanía.
"Disputar el Adidas Eurocamp es una experiencia que me hace mucha ilusión por lo que supone jugar con promesas de Europa y del resto del mundo. Espero poder demostrar en un evento así mis habilidades y todo mi potencial ya que iré a darlo todo. Creo que jugar con los mejores jugadores jóvenes será algo realmente beneficioso", ha destacado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar