Es Noticia

Valencia quiere aprovechar su fortaleza visitante y sorprender al Real Madrid

El Valencia Basket visitará mañana en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa al Real Madrid con el objetivo de aprovechar la fortaleza que ha mostrado últimamente como visitante para sorprender a su rival en el arranque de la eliminatoria.El equipo de Carles Duran solventó su cruce de cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket con dos victorias lejos de La Fonteta y ahora, al volver a tener en contra el factor cancha, deberá ganar al menos un choque como visitante para poder pasar de ronda.
Tendrá dos oportunidades seguidas para hacerlo ya que se trata de una eliminatoria al mejor de cinco en el que los dos primeros choques se disputarán en Madrid, el tercero, y si hace falta el cuarto, en La Fonteta y si hubiera un quinto choque volvería a ser con el equipo de Pablo Laso como local.
El conjunto valenciano afronta esta eliminatoria tras haberse liberado de buena parte de la presión que tenía al haber superado la primera ronda de estas eliminatorias, uno de los objetivos con los que arrancó el curso.
Aún así, al haber quedado en la fase regular por detrás del Unicaja, el equipo que previsiblemente puede perder una 'licencia' de la Euroliga que conservarían el Real Madrid, el FC Barcelona y el Laboral Kutxa, necesitaría adelantar al equipo malagueño para regresar a la máxima competición europea, su gran deseo.
Para lograrlo debe eliminar al equipo madrileño y esperar que el FC Barcelona haga lo mismo con el conjunto malagueño o bien ser él mismo el que le derrote en una hipotética final.
Esta temporada, el Valencia perdió los dos partidos en los que se enfrentó al Real Madrid en la fase regular de la competición. En la primera vuelta, como visitante, apenas le presentó batalla y cayó por 90-71. En el encuentro de la segunda vuelta, ya en la Fonteta y con Duran como técnico, el resultado fue de 87-99.
El técnico dijo que deberán hacerlo todo perfecto para ganar, explicó que tratarán de que su rival se quede en menos de ochenta puntos y recordó que "para ganar también habrá que meter".
Recientemente proclamado campeón de la Euroliga y líder de la Liga al finalizar la fase regular, el Real Madrid tiene a favor las estadísticas históricas pues con el actual formato solo se han producido un 17 por ciento de triunfos visitantes en semifinales.
Para este choque, Duran mantendrá la duda de Nemanja Nedovic, que no jugó el tercer partido ante el Bilbao Basket aunque estuvo en el banquillo tras el fuerte esguince en el tobillo izquierdo que se produjo en el segundo partido.
El conjunto valenciano ha jugado un partido más que el Real Madrid y ha tenido un día menos de descanso pero en la serie Duran ha mantenido una rotación muy amplia que le ha permitido no sobrecargar en exceso a sus jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar