Es Noticia

El Laboral Kutxa ha tenido cinco entrenadores en los últimos dos años y medio

La salida de Ibon Navarro del banquillo de Laboral Kutxa le convierte en el quinto técnico que ocupa el puesto desde noviembre de 2012 y que se ha convertido desde esa fecha en un hueco muy complicado de cubrir con garantías.A lo largo de estos dos últimos años y medio han ocupado ese eléctrico banquillo Dusko Ivanovic, Zan Tabak, Sergio Scariolo, Marco Crespi y el propio Ibon Navarro. Ahora el Baskonia está sondeando el mercado para encontrar un sexto técnico.
Comenzó el trasiego de entrenadores en noviembre de 2012 con la destitución de un emblema del club como Dusko Ivanovic tras nueve temporadas, repartidas en dos épocas.
Un flojo inicio de temporada y el triunfo del Río Natura Monbus en el Buesa Arena fueron la espoleta que detonó la destitución del montenegrino.
Su relevo fue Zan Tabak con experiencia en categorías inferiores y como ayudante, pero que se hizo con los mandos de un conjunto con aspiraciones como el Baskonia por primera vez en su carrera.
El croata colocó al equipo en cuartos de final de la Euroliga y cayó en el cuarto partido ante el CSKA de Moscú. En competición doméstica fue menos brillante el transitar porque los vitorianos se quedaron fuera de las semifinales después de nueve presencias consecutivas.
No hubo posibilidad de seguir en la temporada 2013-14 para Tabak, que entregó los trastos a la segunda época de Sergio Scariolo, tras las 16 temporadas de su primera estancia en Vitoria.
Con el italiano al mando y una plantilla de escaso potencial el Baskonia no estuvo en condiciones de competir en la segunda fase de la Euroliga.
En la ACB una irregular temporada le llevó a medirse en cuartos de final al Barcelona y de nuevo no estar en semifinales.
A pesar de contar con una segunda temporada se acordó la rescisión del contrato y cambiar el rumbo con la apuesta por Marco Crespi tras sus años triunfantes en el Montepaschi italiano.
Fue breve la etapa de Crespi y el pasado mes de noviembre la escandalosa derrota en el Buesa frente al Estrella Roja, trajo la fulminante destitución del italiano.
Su ayudante Ibon Navarro fue ascendido a primer técnico y tras unos comienzos ilusionantes en el juego colectivo, el Laboral Kutxa empezó a desangrarse para no llegar a la Copa del Rey y tampoco aprovechar sus opciones de meterse entre los ocho mejores de la Euroliga.
De nuevo los cuartos de final ligueros fueron la barrera infranqueable para el Baskonia que por tercera vez se ha quedado fuera de los cuatro mejores de la ACB y que ha terminado siendo una de las razones que ha llevado al club a prescindir de Ibon Navarro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar