Es Noticia

El Valencia apura su última opción de recuperar el factor cancha

El Valencia Basket visitará mañana al Real Madrid en el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Endesa dispuesto, tras su derrota en el primer encuentro, y apurará su última opción de recuperar el factor cancha.Una victoria en el pabellón del conjunto madrileño le dejaría en disposición de acceder a la final si ganara sus dos encuentros en la Fonteta y la tranquilidad de que con una victoria se aseguraría forzar un quinto encuentro.
En cambio, una segunda derrota consecutiva le obligaría a sumar tres victorias seguidas para poder disputar la que sería su segunda final de la ACB.
El choque del pasado jueves confirmó, en el tercer cuarto, que el equipo que dirige Carles Duran tiene armas físicas suficientes para complicarle la vida al Real Madrid, impedirle que desarrolle su juego habitual y para incomodarle.
Pero también demostró que el conjunto de Pablo Laso juega muy cómodo cuando el Valencia acepta que el choque se convierta en un intercambio de canastas, pues su talento ofensivo es mucho mayor.
La reacción tras el descanso del Valencia, que llegó a igualar el partido, obligó al Real Madrid a echar mano del carácter de Andrés Nocioni, que finalmente fue el que decantó el partido del lado local.
Para este encuentro Duran contará con la baja segura de Kresimir Loncar que sufrió una rotura de fibras en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el tramo final del primer encuentro al caer sobre él su compañero Sam Van Rossom en una jugada fortuita.
Su ausencia supone un problema para el Valencia más allá del juego en sí mismo pues tanto en el choque del lunes como en la eliminatoria ante el Bilbao Basket fue el jugador que hizo reaccionar a sus compañeros con un par de acciones de carácter.
Serán otros jugadores los que deberán asumir ese rol en caso de que nuevamente el Valencia se vea en algún momento desbordado por la presión de su rival.
Además, el técnico tendrá tampoco podrá contar con Pau Ribas que sufrió una microrrotura muscular en los isquios derechos. Su baja aumentará el protagonismo de los también escoltas Rafa Martínez y Nemanja Nedovic y hará que se redistribuyan los roles ofensivos del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar