Es Noticia

El Unicaja confía en el Martín Carpena para seguir vivo en la semifinal

El Unicaja tiene mañana la última oportunidad de continuar en la lucha por el título de la Liga Endesa y para ello confía en su cancha del Martín Carpena para ganar el tercer partido de la semifinal que le disputa al Barcelona, rival que ganó con contundencia los dos primeros en el Palau Blaugrana.El equipo malagueño, que ofreció una mala imagen en Barcelona y perdió por 91-60 y 91-70 los dos primeros partidos, apelará a la fuerza del equipo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (21.00 horas), donde solamente cayó en la fase regular en dos encuentros, ante el CAI Zaragoza y precisamente ante la formación azulgrana.
En los enfrentamientos entre ambos equipos en Málaga en la fase por el título el Unicaja ganó cuatro de los once partidos disputados, siendo la última vez que se impuso el 5 de junio de 2009 por 82-75.
El Unicaja y el Barcelona se han medido en diez ocasiones en la serie de semifinales con el pase a la final siempre del conjunto catalán, mientras que, en las dos canchas y entre todas las competiciones, han coincidido en 111 ocasiones y el triunfo para los andaluces ha caído solo 29 veces.
Los números son muy negativos para la formación que entrena Joan Plaza ya que, además, ningún equipo ha logrado remontar un 2-0 en semifinales en la historia de la ACB.
La pasada temporada el Unicaja se midió en las semifinales al Real Madrid y regresó de la cancha del equipo madridista también con un 2-0, aunque logró forzar un cuarto encuentro que finalmente perdió para quedar así eliminado.
A pesar de la estadística desfavorable al Unicaja, existe un precedente positivo en la temporada 2004-05 en cuartos de final frente al Etosa Alicante, cuando consiguió remontar un 0-2, aunque aquel formato de competición era a un partido en cada cancha de manera alterna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar