Es Noticia

Plantilla inicia vacaciones y club cierra campaña a la espera resolución TAD

El Valencia Basket, tras caer en el cuarto encuentro de la semifinal de la Liga Endesa ante el Real Madrid, dio hoy por cerrada la temporada y concedió vacaciones a su plantilla, a la espera de la resolución del recurso que presentará al Tribunal de Arbitraje del Deporte por alineación indebida de su rival en el tercer encuentro.Los jugadores del conjunto valenciano tienen ya permiso para iniciar el periodo estival y el club emitió un comunicado en el que da por "concluida" la campaña y agradece a la afición "el apoyo incondicional" que les ha dado.
Paco Raga, consejero delegado del club, mostró, en unas declaraciones facilitadas por la entidad, "su sentimiento de profundo orgullo ante el comportamiento de la afición durante la temporada y de forma muy especial en la serie de playoff".
Además, se mostró satisfecho porque tras una temporada "muy accidentada, el equipo al final ha demostrado que tiene nivel competitivo, tuteando al Campeón de Europa".
Pero, pese a dar por cerrado el ejercicio, el club prepara ya el recurso que presentará, seguramente la semana que viene, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte por una posible alineación indebida del jugador del Real Madrid Marcus Slaughter en el tercer encuentro.
La entidad, pese a que el juez disciplinario de la ACB y el comité de apelación de la Federación Española de Baloncesto han rechazado su recurso, se siente, según explicaron a Efe fuentes del club, "con el derecho pero también con la obligación de seguir adelante por respeto a nuestra afición".
El club insistirá en el nuevo recurso, de manera más detallada pues tendrá más tiempo para prepararlo, que al haber estado incluido en el acta inicial del choque Luka Doncic y no Slaughter, el estadounidense no podía jugar el choque en ninguna circunstancia.
Además, incidirá en la alteración que se produjo en el acta del choque, pues en la copia de la misma que recibió el club al final del encuentro sí que aparecía Slaughter.
Conforme a la reglamentación en la que sustenta su recurso, el club solicitará que se le dé el partido por ganado o que se repita, aunque es consciente de que muy probablemente la final de la ACB ya habrá empezado o incluso habrá acabado cuando el tribunal se pronuncie.
En cualquier caso, apuntan, aceptarán la resolución del TAD y si ordena repetir el choque o se lo da por ganado creen que será la propia ACB la que deberá tomar la iniciativa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar