Dos de los guerreros del Unicaja, Stefansson y Germán Gabriel comparecieron tras la derrota en el quinto partido de semifinales ante el Barcelona para mostrar su satisfacción por la imagen ofrecida en los últimos tres encuentros de la serie. “Podemos irnos con la cabeza muy alta”, dijeron.
“Todo el mundo está muy orgulloso de este equipo. Hemos dado nuestra mejor cara y hemos luchado hasta el final, pero ha faltado un poquito. Queríamos más pero estamos contentos”, dijo Stefansson, que continuó: “Hay que darle gracias a la afición por su apoyo en los últimos tres partidos. Los primeros dos partidos no demostramos nuestra garra, pero en los últimos tres hemos demostrado nuestra capacidad y ha faltado muy poco para estar en la final. En mi carrera no he jugado nunca con un ambiente como en los dos partidos de Málaga de esta serie. Increíble. Estoy muy agradecido”.
Germán Gabriel, por su parte, explicó: “La imagen de los dos primeros partidos no correspondía a nuestra actitud. En los tres siguientes hemos dado una imagen que corresponde al Unicaja. Nos dolía que después de una temporada muy bonita, tener esos dos partidos tan difíciles. No correspondía. Ahora podemos irnos con la conciencia tranquila”. Germán siguió valorando a la afición: “Durante todo el año hemos estado compitiendo con los dos equipos de la final y hemos demostrado que cualquiera se podría clasificar. La nuestra es una de las mejores aficiones de Europa”.
Por último, ahora se abre un futuro incierto para ambos. El islandés confesó que “todavía no sé nada”, al igual que Germán Gabriel: “No tengo ni idea de mi futuro, no se ha hablado nada de mi tema y ahora hay que evaluar cómo ha ido la temporada. Esperemos que pueda seguir”.