El Unicaja no pudo disputar la cuarta final de su historia al perder hoy ante el Barcelona en el Palau Blau Grana por 77-74 en el quinto y definitivo encuentro de semifinales, aunque mejora sus prestaciones de la pasada campaña.El equipo malagueño rozó la proeza, tras perder los dos primeros partidos por 31 y 21 puntos de diferencia en la Ciudad Condal y empatar la serie en Málaga.
Además, no pudo romper la estadística de la ACB, ya que ningún equipo en la historia de la competición cuando se crearon los play off había remontado un 2-0 en la eliminatoria de semifinales.
El Unicaja anteriormente había disputado tres finales, la primera en 1995 ante el Barcelona, que perdió por 3-2, forzando el desempate en el Palau y con el triple famoso que erró en los últimos segundos el ala-pívot estadounidense Michael Ansley, en el cuarto partido en el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga, que le hubiera dado el triunfo y la Liga.
La siguiente final fue en 2002 con el técnico serbio Bozidar Maljkovic, ante el antiguo Tau Vitoria, que acabó con tres triunfos del conjunto vasco.
Y la última en 2006 ante el mismo equipo, el Tau, donde el Unicaja se vengó infligiéndole el conjunto cajista dirigido por el ahora seleccionador de España, Sergio Scariolo, un tres cero en la eliminatoria y por consiguiente la obtención del único título de Liga que ostenta en las vitrinas del club malagueño.
La temporada acabó para el Unicaja, mejorando lo realizado la pasada temporada, donde llegó también a semifinales, pero el Real Madrid le ganó en el cuarto partido disputado en el Martín Carpena de Málaga.
A partir de ahora empezará la planificación de la próxima temporada, donde habrá numerosos cambios en la plantilla con la posibilidad de por lo menos seis bajas y numerosas novedades.